LOADING

Type to search

Seguridad

Kaspersky patenta tecnología de rastreo de código

Share
Esta tecnología ofrece un método para rastrear, con seguridad y de forma sencilla, la secuencia de eventos que tienen lugar cuando se ejecutan una serie de instrucciones de programa.

El sistema permite al equipo de expertos de Kaspersky Lab analizar el comportamiento de programas de terceros sin necesidad de examinar la estructura del software ni los procesos internos línea a línea.

El rastreo de código permite examinar en detalle el comportamiento de un programa en distintos tipos de entornos, algo que posteriormente se emplea para identificar errores y depurar el software, así como para optimizar su rendimiento. Los datos que se obtienen durante el rastreo del código pueden incluir información sobre los algoritmos de un programa y forman parte de la propiedad intelectual del fabricante. Esta información, por lo tanto, debe estar protegida frente a accesos no autorizados.

La nueva tecnología patentada por Kaspersky Lab es consciente de este requisito y lo respeta. Por ello, los registros creados por el software no se graban en formato de texto normal, sino en código binario. Además, todas las series se reemplazan por descriptores numéricos, impidiendo el acceso a los datos producidos durante el proceso de rastreo a personas no autorizadas. El sistema patentado, sin embargo, es capaz de convertir los datos generados por el software de rastreo de código en texto legible para que los desarrolladores de programas y otros usuarios autorizados puedan trabajar con él.

“Utilizar técnicas de rastreo de código para examinar el código fuente de un programa es un método muy eficaz para analizar su comportamiento. Nuestros departamentos de investigación y nuestros productos ya lo hacen desde hace tiempo”, explica Nikolay Grebennikov, Chief Technology Officer de Kaspersky Lab. “Esta nueva tecnología simplifica el proceso de rastreo y garantiza que ninguna persona que no esté autorizada pueda acceder a los resultados”.

Fuente: Kaspersky.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *