LOADING

Type to search

Portada Sectores economicos

Premios Líder IT Ecuador 2023.

Share

La Revista IT ahora cuenta con una trayectoria de más de 9 años en la industria de TI, y está comprometida desde sus inicios en visibilizar la gestión, acciones e implementación de tecnología de quienes lideran las áreas de tecnología, innovación, seguridad de la información y transformación digital de las empresas ecuatorianas.

Así nacieron los Premios Líder IT Ecuador 2023, un espacio que nos permite reconocer y celebrar los logros en el campo de la tecnología de la información en nuestro país. Durante estos tres años que se realizan los Premios, la plataforma ha crecido y evolucionado desde su inicio, fortaleciendo su compromiso con el reconocimiento y la promoción de la excelencia en el ámbito de la tecnología.

La pasada edición nos brindó valiosas lecciones y experiencias, las cuales hemos aprovechado al máximo para mejorar y perfeccionar nuestro proceso y trabajar con alianzas estratégicas que avalan el proceso. Continuamos trabajando nuestro aliado estratégico PwC Ecuador, quienes ha liderado con excelencia el proceso de auditoría.

Además, contamos con el respaldo de los diversos actores del sector, entre los cuales se encuentran comunidades ASUG, CIO Forum, CxO Forum, CIO University by Cedia, ISACA, las cámaras CITEC, Cámara de Comercio de Quito, Cámara de Comercio de Cuenca, Cámara de Industrias de Guayaquil, e instituciones académicas como la Escuela Politécnica Nacional, Universidad Central y proveedores TIC. Su compromiso en la selección independiente de aquellos líderes IT que consideran como referentes destacados de la industria fortalece la imparcialidad y la representatividad de este reconocimiento.

Gracias a todas las empresas que postularon sus proyectos IT, Seguridad de la Información y, este año, Proyectos IT universidades. Su contribución es vital para enriquecer nuestra comunidad tecnológica.

También a los patrocinadores que han creído en esta iniciativa y en la capacidad transformadora de los líderes IT en sus respectivas empresas: Lexmark, Ondú Cloud, Cirion, Dell Technologies, Si Futuro, IBM, SoportLinux, AWS, Genesys y Seidor.

Y al apoyo brindado en las diferentes acciones durante el 2023, por el Ministerio de Telecomunicaciones, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, SEPS. Y a las prestigiosas consultoras, incluyendo a PwC, Deloitte, EY y Opinno, por confiar en nuestro trabajo y por su continua colaboración en el desarrollo de ideas innovadoras.

Proyectos postulados.

Los Premios Líder IT Ecuador son una iniciativa que la Revista IT ahora lleva adelante desde hace tres años, con el apoyo y auditoría de PwC Ecuador. El objetivo es reconocer los proyectos implementados en las empresas y destacar el trabajo de los líderes que gestionan la implementación de tecnología, contribuyendo a las estrategias de negocio de sus organizaciones y al crecimiento empresarial.

Este año, en la categoría de Proyectos, además de las categorías existentes de proyectos IT y Seguridad de la Información, añadimos la categoría de “Proyectos IT Universidades”, que busca resaltar las propuestas desarrolladas por estudiantes en sus trabajos de culminación de carrera y visibilizar su contribución a la sociedad y al entorno empresarial.

Presentamos el resumen de los 18 proyectos postulados en la categoría IT, 5 de Seguridad de la Información y 4 Proyectos IT de Universidades. Los proyectos postulados corresponden a empresas del sector retail, salud, financiero, automotriz, alimentos, construcción, farmacéutico y de servicios.

Lideres destacados.

En la tercera edición de los Premios Líder IT Ecuador 2023 estuvieron presentes 23 Líderes IT, 9 Líderes de Seguridad de la Información nominados por las distintas Cámaras, comunidades y proveedores TIC´s.

Los líderes en esta categoría corresponden a aquellos profesionales que han marcado hitos y una activa colaboración a favor del crecimiento de las organizaciones y del ecosistema de innovación e implementación de tecnología, así como liderazgo y empatía en su organización y comunidad. En esta categoría participan los profesionales responsables de áreas como Dirección IT, Innovación, Infraestructura, Transformación Digital, Servicios Digitales, Seguridad de la Información, Ciberseguridad y Áreas de Riesgo, que se han mantenido en posiciones de liderazgo continuo durante al menos una década, y fomentan en sus organizaciones y equipos de trabajo las buenas prácticas, creatividad, liderazgo y el aprendizaje continuo.

Líderes Emergentes.

En la categoría Líder Emergente nominados por los responsables de las áreas de IT, Transformación Digital, Seguridad de la Información, etc. fueron cinco los nominados en esta edición 2023.

La creación de esta categoría, en este año, refleja la necesidad de reconocer a los nacientes  líderes en la gestión tecnológica y su capacidad para impactar positivamente en el desarrollo de las organizaciones. Este es un reconocimiento y visibilización a aquellos profesionales que demuestran habilidades de liderazgo, aportando con visiones innovadoras y adaptándose ágilmente a los desafíos cambiantes del entorno tecnológico.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?