LOADING

Type to search

Sectores economicos Tendencias

Innovación con confianza.

Share
Por Patricio Ramón, Socio de PwC.

Por tercer año consecutivo, PwC Ecuador acompañó al equipo de IT ahora en los premios Líder IT avalando el proceso a fin de evidenciar el cumplimiento de todas las formalidades y requerimientos descritos en el reglamento. Durante estos tres años hemos constatado un interés creciente tanto de organizaciones como de ejecutivos por exponer su liderazgo, talento, capacidad de transformar su entorno, resiliencia, además de una serie de atributos dignos de resaltar entre los postulantes.

En esta edición, siendo un acierto de la organización, se incluyeron nuevas categorías para premiar a líderes emergentes y proyectos universitarios. Fue emocionante ver como, por ejemplo, desde la óptica universitaria se plantean proyectos para resolver problemas en el ámbito social usando la tecnología para lograr estos objetivos. Mientras que los proyectos empresariales, tradicionalmente, se han orientado a mejorar su participación de mercado, mejorar la experiencia de sus clientes o alcanzar nuevas cuotas de mercado. Fue interesante ver el uso de la tecnología en ámbitos que normalmente no entran en el radar empresarial.

La sostenibilidad, entendida como lograr un desarrollo alineando aspectos económicos, sociales y ambientales, estuvo presente tanto a nivel empresarial como académico y esto es un aliciente porque nos permite constatar la conciencia de las organizaciones y sus ejecutivos y nos permite proyectar un mejor futuro para quienes vivimos en Ecuador.

Ver en un mismo foro a profesionales senior con amplia experiencia, quienes están construyendo un enorme legado en el ámbito empresarial y tecnológico, junto  con jóvenes talentosos que están empezando a tomar la posta del liderazgo que llevará al Ecuador a un nuevo nivel de digitalización, mostró esa responsabilidad para unir generaciones y lograr esa transición de liderazgo. Será maravilloso ver que esos jóvenes universitarios que levantaron el premio en reconocimiento a su capacidad de innovar sean quienes el día de mañana, puedan levantar los trofeos por su liderazgo en TI o en seguridad y ciberseguridad.

Durante estos tres años, hemos observado nombres nuevos y recurrentes con un factor común: aportar desde su espacio al desarrollo de sus organizaciones y por ende a la sociedad. Si hay algo que nos motiva a colaborar en esta iniciativa año tras año, es que vemos que el espíritu de los proyectos y personas que participan, busca resolver problemas que aquejan a las organizaciones, que de forma creativa diseñan soluciones y lideran equipos a pesar de las limitaciones propias del entorno, y con todo ello, logran los resultados esperados.

Con todo esto, es natural que tanto las organizaciones como líderes puedan crear confianza en sus clientes, empleados, entes de control, etc. Estos aspectos se alinean con nuestro propósito.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?