LOADING

Type to search

Big Data Branded news

Alianza para capacitación profesional en analítica en el sur del país

Share

El Colegio de Ingenieros de Informática y Sistemas de Cuenca, CIISCA y la empresa ecuatoriana Bi Solutions, especializada en Big Data y Análisis Avanzado de Datos, firmaron un convenio de colaboración para la actualización de conocimientos de los miembros del colegio y profesionales interesados en temas de analítica e inteligencia de datos

Para Juan Pablo Amón, presidente del CIISCA, la formación de las universidades, en las carreras de informática tienen un enfoque mayormente técnico en programación, base de datos, arquitectura, pero hay una limitación sobre la visión e importancia de la tecnología y el negocio. De modo que lo que buscamos es complementar los conocimientos sobre la gestión de datos, además, es importante considerar que las bases de datos han evolucionado, y los roles de los profesionales deben ir al mismo ritmo y ejercer un nuevo rol dentro de las compañías.

Este portafolio de capacitación relacionada con inteligencia y analítica de datos está disponible para todos los interesados, profesionales y estudiantes. Los socios y suscriptores del Colegio de Ingenieros tendrán consideraciones especiales al momento de su inscripción.

Esta sinergia de colaboración posibilita que desde el CIISCA todos los profesionales del sur del país accedan a capacitación sobre analítica de datos. Hugo Vera, CEO de Bi Solutions, indicó que trabajar con el CIISCA es una oportunidad valiosa para aportar con formación y experiencia sobre temas vigentes de analítica empresarial. 

Los talleres están orientados en su totalidad a la estrategia del negocio. Hugo Vera, señaló que crearon una especialización que involucra temas de liderazgo, administración de proyectos y analítica, análisis e infraestructura, Big data. También abordarán aspectos de Ingeniería de datos, modelado y analítica avanzada con énfasis en machine learning a través de cursos específicos orientados desde el negocio a los datos para explorar los beneficios para las organizaciones. “Nuestro objetivo es transmitir nuestra experiencia en analítica y lograr una mayor profesionalización”.  

En la propuesta también incluye un ciclo sobre visualización de datos. 

Como parte de esta alianza colaborativa, profesionales experimentados con experiencia en las distintas industrias o empresas de Cuenca, dictaran los talleres.

Para Juan Pablo Amón, es importante contar con empresas con un nivel probado de conocimientos que vayan más allá de enseñar una cátedra, además, crear un ecosistema que utilice profesionales de la provincia y del sur del país para dictar los cursos.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?