LOADING

Type to search

Branded news

Más allá del éxito empresarial gracias al análisis de datos

Share

Bi Solutions, compañía con experiencia en Big Data y Análisis avanzado de datos, participó en la feria virtual Negocios con Respaldo Alemán, organizado por la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana.

Una de esas plataformas es Exasol, un software de gestión de bases de datos analíticos. Ricardo Arriaga, Head of Channel and Alliances de Exasol, dio una introducción sobre los orígenes de la empresa que nació como un proyecto universitario en Alemania hace 20 años, desarrollando una base de datos diseñada para analítica.  Con un crecimiento rápido, hoy Exasol es una empresa pública que tiene presencia a nivel mundial a través de aliados estratégicos como Bi Solutions en Ecuador.

Arriaga además mencionó que Exasol cuenta con 250 clientes a nivel mundial y es una de las bases de datos analítica más rápida del mundo. Indicó que con Exasol se resolvió las demoras de los tiempos de entrega de información en el centro hospitalario Piedmont Helathcare, de Los Estados Unidos que disponía una base de 555 billones de datos. “Al reemplazar la base SQL Server por Exasol, se obtuvo un incremento en la agilidad de sus reportes alcanzando una rapidez de 50 veces más, traduciendo su impacto directamente en el bienestar y vida de las personas”, dijo Arriaga.

Exasol tiene una particularidad, permite dibujar la estrategia, tomar decisiones antes y ser proactivos.

Hugo Vera, CEO de Bi Solutions

Más beneficios de Exasol

  • Exasol tiene performance y su base de datos en memoria inteligente, además, se auto-regula para ayudar a gestionar los datos.
  • A diferencia de otros, está diseñada para utilizar el 10% de los datos en memoria lo que se traduce en eficiencia y costos
  • La base de datos es columnar y de un crecimiento lineal.
  • Entrega a los clientes opciones de implementación en cloud de Azure, Amazon, etc.
  • Trabajamos para tener una separación en storage y cómputo de los datos de manera que sea sencillo de almacenar y procesar información.
  • Exasol es arquitectura abierta que de manera natural permite correr algoritmos de Machine Learning o IA,
  • Acelera el ambiente de reporteo

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?