LOADING

Type to search

Actualidad Software

Corporación Maresa adopta herramientas colaborativas en su estrategia

Share

Corporación Maresa continúa con sus procesos de transformación digital. Implementaron Yammer – Teams – Planner, como herramientas de comunicación y productividad para sus colaboradores. 

Inova Solutions experto en soluciones de software, fue elegida ganadora en la categoría Teamwork para la región Latino América y el Caribe y como primer finalista mundial en el Latam Microsoft Partner of de Year Award 2019, por la implementación tecnológica en Corporación Maresa.   

Corporación Maresa debía mejorar la comunicación y productividad de los colaboradores mediante procesos óptimos que cumplan requerimientos de movilidad y aporten a las necesidades cambiantes de la organización y el negocio 

Para cumplir con este objetivo, realizaron un proceso formal de planificación evaluaron diversas alternativas en función de las necesidades del negocio, las capacidades existentes tanto tecnológicas como organizacionales y los costos de implementación. Luego de lo cual, tomaron la decisión de implementar Yammer para comunicación interna y Teams + Planner como herramientas de productividad y trabajo colaborativo.  Juan Carlos JátivaGerente de Operaciones explica que esta combinación permitía cubrir las necesidades organizacionales, no solo porque son herramientas de clase mundial, sino además porque los costos de implementación y mantenimiento eran accesibles debido a que las herramientas estaban licenciadas dentro de la organizaciónademás, son herramientas intuitivasde fácil aprendizaje para el usuario. 

La implementación tecnológica de Yammer – Teams – Planner no fue compleja y estuvo acompañada de Inova Solutionssu aliado tecnológicoJátiva mencionó que técnicamente el acceso a Yammer está vinculado desde las noticias de la página principal de la Intranet, también, se creaon grupos de usuarios y se instaló Teams en todos los equipos. 

Uno de los retos de la implementación fue cambiar los hábitos de los usuarios.  Trabajaron en los niveles de adopción, capacitaron a los colaboradores, realizaron campañas de difusión y  acompañamiento con cada usuario siguiendo la estrategia de gestión del cambio de la organización. Logramos cambiar los hábitos entregando beneficios de la herramienta para los usuarios en temas específicos, sumado  al liderazgo de cada área”, indicó Játiva. 

En la ejecución del proyecto  participó un equipo multidisciplinario de las áreas de Tecnología, Comunicación Organizacional y Talento Humano junto con los proveedores técnicos y un asesor de Gestión del Cambio. 

Poco a poco las expectativas de la organización y los colaboradores crecen. Játiva señala que prevén el aumento de nuevos usuarios, pero sobre todo sacar el mayor provecho de las características y ventajas de las herramientas para mejorar el trabajo y comunicación dentro de la empresa. 

 

 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?