LOADING

Type to search

Software

Grupo Colour Republic: Integración y manejo eficiente de información

Share

El Grupo Colour Republic, es una empresa especializada en la comercialización de flores ecuatorianas a través de arreglos florales para mercados masivos en los EE.UU. y Canadá. En esta compañía al igual que otras del sector florícola, la optimización y disminución de tiempo de sus procesos productivos para llegar a los consumidores son vitales debido a las características perecederas de sus productos

Para Lola Valencia, gerente de Tecnología, Innovación y Procesos, el negocio de las flores es dinámico y versátil, de manera que a nivel de procesos internos de negocio y consecuentemente de sistemas se requiere adaptabilidad al cambio y reaccionar rápidamente frente a nuevos modelos de negocios y requerimientos de clientes.

Debido a las exigencias de nuevos modelos de negocio, la industria debe implementar sistemas estructurados e integrados, desarrollar el e-commerce, y crear las facilidades para acceder a información que facilite la toma decisiones.

“La tecnología se focaliza en la operación para cumplir con los consumidores finales y entregar en forma de “bouquet” un producto hermoso, colorido y fresco que despierte emociones”

Hace dos años, el Grupo Colour Republic implementó el ERP Dynamics AX para manejar de manera eficiente la información y promover decisiones de negocio estratégicas. Valencia menciona que el sistema permite la operación de todas las empresas que forman el grupo pero, además, considera varios modelos productivos tanto en Ecuador como en Estados Unidos.

También definieron la migración de servidores en la nube de Azure y automatizaron por medio de líneas de producción robotizadas el proceso productivo en Estados Unidos, el cual tiene una integración con los sistemas informáticos para el control de las órdenes de producción.

En el Grupo Colour Republic las decisiones de negocio la tecnología cumple un papel fundamental, de modo que la gerencia de Sistemas de Información reporta directamente a la gerencia, y en los comités de tecnología se discuten y acuerdan estrategias, gobierno y avances de proyectos críticos para el negocio.

Aunque disponen de modelos de BI continúan consolidando la entrega de dashboards para el análisis de la información utilizada para toma de decisiones.

Y para la comunicación entre áreas y para compartir información utilizan herramientas como Sharepoint, Flow, Powerapps.

 

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?