LOADING

Type to search

Portada

“Soy extremadamente sensible y humano con un propósito fundamental: servir”

Share

“Soy extremadamente sensible y humano con un propósito fundamental: servir” 

Marco Puente confiesa su afición por la música y el fútbol, aunque no llegó a ser futbolista profesional como era su deseo en la juventud, es un ejecutivo que toda su vida profesional, 28 años, le ha dedicado a  proyectos y gestión tecnológica  en el sector de seguros. 

“La experiencia me ha dado un conocimiento profundo de cómo se gestiona y vive esta industria” y  “Siento que pertenezco al sector de seguros tanto como al medio tecnológico”,  dice el actual vicepresidente de Tecnología de la compañía de medicina pre-pagada Salud S.A. 

“La experiencia me ha dado un conocimiento profundo de cómo se gestiona y vive esta industria” y “Siento que pertenezco al sector de seguros tanto como al medio tecnológico”, dice el actual vicepresidente de Tecnología de la compañía de medicina pre-pagada Salud S.A.

Pero el aprendizaje va más allá de lo profesional. Llegar a ser parte de la alta dirección de IT ha sido fruto de lecciones adquiridas, “aprendí de mis jefes a ser perseveranteinquieto, sagaz para resolver problemas, actuar con honestidad con mis colegas y conmigo mismo, y  ser humilde para enfrentar mis equivocaciones”.  

La gestión de personas y el acompañamiento a quienes operan el negocio es parte también de ese aprendizaje cotidiano que da la experiencia. “El desafío es lograr que la industria de seguros que desarrolla productos intangibles pueda trascender con tecnología hacia los clientes”, dice con convencimiento el ejecutivo. 

Sus colaboradores lo tratan con familiaridad y respeto. Por los corredores, recibe el saludo afable de quienes trabajan directamente con él y aquellos que saben de su carisma. Soy extremadamente sensible y humano con un propósito fundamental: servir 

El trabajo colaborativo y participativo con su equipo es fundamental a la hora de ejecutar los proyectos,  gestiona el talento humano para enfrentar no solo los desafíos  laborales, sino también los familiares y personales. “En la dirección de cualquier proyecto trato de estar con la gente en su cotidianidad y al tanto de la  condición de ser humano de los colaboradores. 

Liderar tecnología en el negocio de seguros le ha traído satisfacciones y momentos de decisiones importantes. Dejó atrás los continuos viajes por varios países de Latinoamérica durante sus primeros años de carrera profesional para acompañar el crecimiento de sus hijos y estar junto a su familia, sin embargo, con el mismo ahínco,  desempeñó localmente nuevos roles gerenciales. 

La confianza en Dios, la experiencia de un trabajo constante en el sector y el apoyo de su esposa son las claves de una fructífera gestión  profesional.  “Mi esposa me ha impulsado a tomar riesgos” y  con determinación y confianza me anima diciendo“Dale porque tienes mucho para entregarle al mundo”. 

Frente a situaciones de crisis, la serenidad es el mejor recurso que tiene Marco Puente para resolver las complejidades que suceden en la gestión cotidiana de IT. “Una crisis me causa temor y miedo pero me siento orgulloso de saberlo manejar”. “Busco tener “el suficiente oxígeno” y actúo con fe, tomando decisiones, analizando los distintos escenarios de posibles soluciones y proponiendo vivir la crisis con inteligencia, sabiduría, solidaridad, colaboración.” 

Una faceta poco conocida del ejecutivo es su habilidad hacia la música. Ama cantar canciones de Sui Generis, Pablo Milanés o Serrat. Aprendió a tocar guitarra desde los 8 años y ha cultivado su afición que viene en los genes familiares. “En mi casa siempre ha habido música”, su abuela tocaba la mandolina, su padre y hermana cantan y sus hijos tocan la guitarra y bateríaEs modesto cuando comenta sobre esta faceta de su vida y se reconoce como un “aficionado y empírico”. Realizó varios conciertos en diferentes salas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana como el Teatro Prometeo y la sala Demetrio Aguilera,  dedica parte de su tiempo a cantar en el coro de la iglesia y aún tiene pendiente componer sus canciones.  

Su reciente reto en Salud S.A. es instalar la tecnología requerida para cumplir la propuesta de valor de entregar un servicio legendario a los clientes. Y ello implica ejecutar los proyectos estratégicos con un alto componente digital y acoplados con las exigencias del concepto de “Customer Experience.   

“Nuestro objetivo es incorporar la tecnología adecuada para cumplir la estrategia y entregar  una experiencia diferenciadora y legendaria en los clientes finalesEs un desafío que promueve el uso de la tecnología para que los clientes vivan la experiencia. 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?