LOADING

Type to search

Branded news

Nic.ec potencia la geolocalización de empresas y negocios desde hace 32 años

Share

Ecuadordomain S.A. – NIC.ec es la administradora del código de país .ec (ccTLD siglas en inglés) por delegación de la IANA (Internet Assigned Numbers Authority), de acuerdo con los principios contenidos en RFC 1591: Domain Name System Structure and Delegation, y por ello responsable de colaborar con la preservación de la estabilidad, seguridad e interoperabilidad del Internet.

Acreditada como la única administradora (NIC) a nivel mundial del dominio geográfico .ec y todas sus extensiones. Los códigos de país o dominios de nivel superior sirven para crear dominios, los cuales son nombres únicos que identifican una página web después de www., un correo electrónico después de @, o una cuenta en redes sociales.

En Ecuador y desde hace 32 años, NIC.ec es el organismo encargado de administrar los dominios geográficos .ec; ha fortalecido el incremento de negocios  de diferentes tipos de comercio, que implementan canales e-commerce y una identidad digital geo localizada.

El dominio .ec es utilizado por empresas y corporaciones de todo tamaño y actividad económica, desde multinacionales, cooperativas, restaurantes, hoteles, etc.

Estefanía Cárdenas, encargada de Relaciones Públicas y Comunicación de NIC.ec, explica que al tener un dominio geo localizable .ec se potencia el alcance de su negocio en internet, a la vez que lo posiciona internacionalmente como un negocio localizado en Ecuador. “Al tener una identidad digital definida por .ec, es fácil reconocer a su negocio en internet a comparación de un dominio genérico como .com que se pierde en la red”.

La ejecutiva sostiene que, aunque los dominios genéricos y geográficos cumplen con la misma función, hay varias diferencias dadas por la geolocalización del .ec. “Esta característica permite un mejor posicionamiento SEO en el buscador de Google, robustece la ciberseguridad y tiene menor competencia”.

NIC.ec está trabajando para concientizar sobre el potencial de dominios geo localizados a través de capacitaciones y webinars sobre propiedad intelectual, comercio electrónico o temas afines al dominio como posicionamiento SEO, educación digital e identidad digital.

Desde el 1 de marzo ha puesto de forma gratuita el acceso a cuentas de correo electrónico personalizadas con el dominio mail.ec.  Además, entrega dominios gratuitos durante tres meses para prácticas estudiantiles para Institutos y Universidades.

En cumplimiento de sus responsabilidades, colaborando con la digitalización del país, trabajan en la difusión y uso del .ec y  ayudando a la descongestión de los dominios .com, .net y .org., los cuales han saturado el internet.

Los grupos de dominios genéricos tienen un alto riesgo de seguridad, debido a que no cuentan con un ente de control como NIC.ec que regule y haga el acompañamiento del registro de dominio.  “En NIC.ec trabajamos de la mano con quien solicita y accede al dominio .ec, entregando información y  soporte técnico. Además, como ente de control facilitamos los procesos de uso de dominio”

El dominio .ec permite a las empresas visibilizar su identidad digital por medio del sitio web; el correo corporativo y la conexión con una red social de la elección de las  empresas.

Con la explosión del comercio electrónico impulsado por la pandemia, se evidenció la necesidad de las empresas de contar con una página web, y aumentó el número de registros de dominio .ec.

Datos de interés sobre Nic.ec

  • En 1994 registra el primer dominio com.ec
  • Nic.ec administra los dominios .ec en especial los gob.ec y mil.ec
  • Nic.ec está avalado por la ICANN, organismo que asigna direcciones numéricas de Protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y dominios.
  • NIC cuenta con 4 nubes Anycast optimizando la velocidad de respuesta en la búsqueda del dominio.
  • El dominio .ec cuenta con 49 340 registros
  • Puedes visitar nic.ec y todas sus redes sociales para acceder ha contenido informativo y educativo totalmente gratis.

Ventajas de contar con un dominio .ec

  • Geolocalización
  • Ciberseguridad
  • Respaldo de un organismo que regula el uso del dominio
  • Seguridad jurídica
  • Velocidad de respuesta
  • Menor competencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?