LOADING

Type to search

Actualidad

Unión Europea promueve plataforma de aprendizaje sobre políticas públicas

Share

La EU Academy es una plataforma en línea creada por la Unión Europea que contiene recursos educativos producidos directamente por las instituciones de la UE sobre las políticas públicas que promueve. Los cursos están destinados a toda persona cuyo trabajo, estudio o investigación esté relacionado con el ámbito de acción de la UE. El objetivo de la plataforma es facilitar la comprensión de las políticas de la UE en una amplia gama de campos, así como su adecuada implementación.

La misión de la EU Academy es proporcionar un entorno de aprendizaje moderno y atractivo en el que las personas puedan mejorar sus conocimientos sobre asuntos relevantes para la UE de una manera sencilla, inteligente e inspiradora.

Algunos de los temas generales que se pueden revisar dentro de la EU Academy son: Agricultura y desarrollo rural; Ciudades, desarrollo urbano y regional; Empleo, comercio y economía; Datos digital y tecnología; Educación y desarrollo de capacidades; Energía, cambio climático y medio ambiente; Nutrición, salud y bienestar; Transporte e infraestructura; entre otros.

Así, por ejemplo, las personas se pueden capacitar sobre “Ciudades en acción contra el cambio climático”, un curso creado por la UE junto al Pacto Global de Alcaldes (Global Covenant of Mayors). En este curso, que contará con 6 módulos (cuatro de ellos ya disponibles), se podrá aprender sobre la metodología y los requisitos clave de los tres pilares del Pacto Global de Alcaldes: mitigación, adaptación al cambio climático y acceso a la energía. Este curso está enriquecido con casos prácticos y actividades interactivas.

Además, en el marco de una serie de cursos sobre biodiversidad para estudiantes de educación secundaria, está habilitado el curso sobre “El suelo, un estallido de vida: el mundo oculto bajo nuestros pies”. Este curso permitirá a los participantes conocer las iniciativas de la Unión Europea en materia de protección de la biodiversidad del suelo.

Ambos cursos están disponibles en español y son de acceso gratuito. En el catálogo de la EU Academy hay más cursos disponibles en español, para encontrar toda la oferta académica que ofrece la EU Academy, accede a: https://academy.europa.eu/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?