LOADING

Type to search

Actualidad

Herramientas para mejorar la accesabilidad

Share

De acuerdo con el Global Accessibility Awareness Day (GAAD), la inaccesibilidad actual en los productos digitales afecta a un billón de personas globalmente. Y según datos de la Cepal, en América Latina, el 12,5% de la población necesita de herramientas accesibles, para trabajar con contenidos y aplicaciones.

Para que los desarrolladores y diseñadores cuenten con herramientas para hacer sus páginas accesibles, IBM anunció en el Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad, la disponibilidad de un kit de diseño de código abierto que le entregará a los diseñadores y desarrolladores, las herramientas necesarias para hacer sus aplicaciones y páginas web accesibles.

El IBM Equal Access Toolkit es un conjunto de lineamientos que entregan guías sobre accesibilidad a cada uno de los miembros de un equipo sobre todas las fases de creación de un ofrecimiento empresarial.

El Accessibility Checker o verificador de accesibilidad es parte de una suite abierta de herramientas de automatización. Es una extensión para navegadores que permite a los desarrolladores y auditores, verificar los componentes base de una página web o solución para encontrar problemas de accesibilidad. 

Los toolkits ayudan a contar con un proceso end-to-end permite una guía ssobre lo que se necesita en cada etapa de desarrollo, desde una investigación inicial hasta la planeación, diseño, desarrollo, verificación y lanzamiento;

  • Un desglose de requerimientos de accesibilidad en cada etapa con su priorización;
  • Automatización de pruebas
  • Verificador de accesibilidad basado en el navegador de internet con ayuda integrada que permite aprender la información correcta, exactamente en el momento correcto.

Todas las herramientas están construidas sobre el mismo motor de reglas que se actualiza para cubrir los últimos estándares de accesibilidad y que, comparten elementos guía para que todos los miembros del equipo puedan ser responsables por la accesibilidad.

El toolkit permite a los equipos de producto crear herramientas accesibles sin la necesidad de un experto en accesibilidad o educación formal. Al mismo tiempo, los diseñadores y desarrolladores pueden completar lo que necesitan, a medida que avanzan sin perder la continuidad.

Los desarrolladores pueden acceder al verificador a través de GitHub o descargar la extensión del navegador desde las tiendas de Chrome o Firefox

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?