LOADING

Type to search

Software

Tecnología 3D de Autodesk da forma a Planet 51

Share
Autodesk Inc. ha anunciado que su software de modelado en 3D, animación y renderización ha sido el instrumento principal utilizado por Ilion Animation Studios y Pyro Studios para crear la película y el videojuego «Planet 51».

El software ha sido utilizado a lo largo de todo el pipeline del videojuego y el film para recrear un mundo de gran riqueza visual. Hasta la fecha, “Planet 51″ es la película de animación de mayor presupuesto producida en Europa.

Planet 51: La película

El estudio Ilion Animation empleó el software Autodesk 3ds Max como principal plataforma y Autodesk Maya para diseñar los efectos especiales de «Planet 51», un proyecto que se ha desarrollado a lo largo de siete años y cuya producción de planos abarcó unos 22 meses. El equipo, formado por 300 personas en el estudio que llegaban a ser hasta 700 en los créditos entre personal de sonido, laboratorio, etc, utilizó el software de Autodesk al comienzo de la producción para la pre-visualización y después para el diseño final. Asimismo, el software ayudó a modelar más de 500 personajes y más de 100 lugares diferentes del planeta.

Planet 51: El videojuego

La producción del videojuego de “Planet 51″ comenzó aproximadamente hace dos años y medio. Tanto la película como el videojuego son propiedad de la misma sociedad, y ambos han empleado las herramientas de diseño de Autodesk en sus respectivas producciones. Pyro Studios tuvo acceso al guión de la película así como a todos los activos de la misma desde el comienzo de la producción del videojuego.

«Observamos cada elemento que formaba parte del universo de Planet 51 y lo que más nos llamó la atención fueron la especiales características de los vehículos», explica Luis Fernando Fernández, jefe de desarrollo de Pyro Studios. «Los coches extraterrestres se comportaban de manera muy diferente a los coches terrícolas, ya que podían flotar, saltar y viajar a velocidades supersónicas. Pensábamos que estos coches aportarían un enfoque único para el videojuego, y desarrollamos un juego de conducción openworld».

La mayoría de los modelos creados por Ilion Animation Studios para la película se transfirieron digitalmente al equipo de Pyro Studios para su reutilización en el videojuego. En ambos estudios trabajaban con el software de Autodesk, y el proceso de transferencia de activos era bastante intuitivo y se realizaba de forma muy sencilla. El tamaño de los modelos se modificaba primero y posteriormente se reanimaban con el software Autodesk 3ds Max para su empleo en el videojuego.

«Queríamos hacer algo realmente grande, con un entorno abierto único y una gran variedad en el videojuego», explica Fernández. «Tener acceso a la secuencia de la película y al 85 por ciento de los activos digitales ha sido fantástico. Esto nos permitió desarrollar un juego rico, que complementa la película y mejora la experiencia de Planet 51. Los jugadores pueden explorar libremente lugares clave de la película, pero no están vinculados a los puntos de la trama».

Fuente: Autodesk

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?