LOADING

Type to search

Software

Red Hat cierra 2009 con crecimiento sostenido

Share
Red Hat anunció los resultados financieros del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2010 finalizado el 30 de noviembre de 2009.

Los ingresos totales del trimestre ascendieron a USD 194,3 millones, lo que representa un aumento del 18% respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos por suscripciones del trimestre ascendieron a USD 164,4 millones, un aumento del 21% interanual.

“El sólido y continuo desempeño impulsó otro trimestre que arroja muy buenos resultados para Red Hat. El crecimiento de dos dígitos de la compañía en el actual entorno económico fue el resultado de nuestra atractiva propuesta de valor y excelente servicio. Nuestro enfoque orientado a los clientes nos ha diferenciado claramente de la competencia. Recientemente Red Hat calificó en primer lugar como proveedor de software por quinta vez en seis años según la elección que hicieran ejecutivos de TI en el CIO Insight Study de Ziff Davis, obteniendo las más altas calificaciones por confiabilidad y valor», expresó Jim Whitehurst, Presidente y Director Ejecutivo de Red Hat. “También continuamos presentando nuevos productos, como el lanzamiento de Red Hat Enterprise Virtualization (RHEV) en noviembre que logró que la compañía adelantara posiciones en la virtualización de servidores y cloud computing. RHEV ofrece a los clientes la alternativa de una solución de gestión abierta, de bajo costo y valor superior que anteriormente no existía en el mercado de la virtualización de USD 2.000 millones».

La ganancia operativa ajustada a los PCGA del trimestre fue de USD 19,8, que incluye un cargo previamente anunciado de USD 8,8 millones por un acuerdo judicial, respecto de los USD 21,0 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior. Luego del ajuste por remuneración en acciones, los gastos de amortización y el cargo por el acuerdo judicial que se detallan en los siguientes cuadros, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del trimestre fue de USD 46,1 millones, lo que equivale a un incremento interanual del 20%. El margen operativo ajustado a los PCGA fue del 10,2% en tanto el margen operativo no ajustado a los PCGA fue del 23,7%, incrementándose 50 puntos base respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior.

El resultado neto del trimestre ajustado a los PCGA fue de USD 16,4 millones, o USD 0,08 por acción diluida, comparado con los USD 24,3 millones o USD 0,12 por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio anterior. El resultado neto ajustado a los PCGA del trimestre actual se vio reducido en USD 0,03 por acción diluida con motivo del cargo por el acuerdo judicial. El resultado neto no ajustado según los PCGA del trimestre fue de USD 33,5 millones o de USD 0,17 por acción diluida, luego del ajuste por remuneración en acciones, los gastos de amortización y el cargo por el acuerdo judicial, como se detalla en los siguientes cuadros, comparado con los USD 36,9 millones, o USD 0,18 por acción diluida, en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

El flujo de fondos operativo ascendió a un total de USD 54,1 millones respecto de los USD 59,1 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior. Debido a un récord en facturación, las cuentas por cobrar aumentaron USD 24 millones en comparación con el ejercicio anterior, al igual que el plazo de cobro (DSO, por su sigla en inglés), el cual se redujo a 54 días respecto de los 59 días del ejercicio anterior. Al 30 de noviembre, el saldo total de ingresos diferidos de la compañía era de USD 618,7 millones, lo que representa un aumento del 23% interanual. El total de caja, equivalentes de caja e inversiones al 30 de noviembre de 2009 era de USD 959,1 millones luego de la compra de 1,9 millones de acciones ordinarias propias, equivalentes a USD 52,3.

“El gran número de órdenes de compra, especialmente en América del Norte, generó una fuerte facturación y un crecimiento superior al 20% en los ingresos por suscripciones e ingresos diferidos, y también una mejora en los márgenes operativos no ajustados a los PCGA» declaró Charlie Peters, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Red Hat. “Esta clase de rendimiento sostenido, junto con nuestro sólido balance, mejoró nuestra calificación de deuda por tercer vez en 20 meses según el criterio de la agencia calificadora Standard and Poors».

Fuente: Red Hat

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?