LOADING

Type to search

Sector Logístico

Lideser desarrolla plataforma y se adapta a la evolución digital de sus clientes

Share

La tecnología para el sector logístico se ha concentrado en una oferta de soluciones para el control y gestión de la cadena de suministros, el acceso a información para mejorar los tiempos y uso de recursos.

Lideser es una empresa ecuatoriana dedicada al agenciamiento de aduanas, logística integral y transporte, desde hace cuatro años está integrando sus procesos de calidad y seguridad con los servicios como agencia de aduana. 

Fernando Álvarez, director del departamento de Gestión Integral de Procesos de Calidad y Seguridad de Lideser, señala que en el sector es mandatorio integrar modelos de apoyo tecnológico a todos los procesos que generan valor en la cadena logística como pagos en línea, manejo de costos relacionados con la operación, conectividad con plataformas del sector y con entidades de control aduanero como la Senae, así como la sistematización para entregar un servicio personalizado y de valor agregado para los clientes.

En Lideser desarrollaron una plataforma para el control de datos, seguimiento de pedidos. Cada fase cuenta con un soporte documental y fotográfico según los requerimientos del cliente y permite contar con información para el análisis de costos vinculados con la operación, revisión de trámites con accesos a clientes, control de cambios y administración de flujos de trabajo.

“La información es gráfica, trazable y analítica, maneja indicadores de gestión de calidad y seguridad, cuadros estadísticos de control de servicios y responde a la normativa de seguridad BASC”, señala Álvarez

Hace poco integraron la plataforma a través de servicios web, con el sistema de control de su flota de transporte de su proveedor de geolocalización.

Para Álvarez, en esta evolución digital de Lideser se ha elevado el nivel de servicio, con un control minucioso del estado de la flota de transporte, manejo de tiempos versus carga, eficiencia de rutas, perfiles de riesgo y destrezas de conducción y lo más importante logramos la integración operativa con los clientes. 

Actualmente,  están personalizando el servicio según los atributos tecnológicos de la plataforma y desarrollando proyectos digitales y de infraestructura con el objetivo de mantener el control de los procesos del negocio a mediano y largo plazo.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *