LOADING

Type to search

Sector Logístico

Logistecsa, IT aporta a la flexibilidad del servicio logístico

Share

Nuestra filosofía de trabajo es la flexibilidad en el servicio, e IT es parte de esa propuesta de valor que Logistecsa entrega a los clientes en sus servicios de Almacenamiento, Acondicionado, Distribución y Transporte a nivel nacional,  comenta Victoria Parra, Gerente de IT de Logistecsa.

Desarrollan su propio software con un equipo de especialistas en Web, aplicativos Móviles y  Cliente/Servidor, para atender las necesidades particularizadas de sus clientes que son empresas multinacionales y locales del sector farmacéutico, consumo masivo, electrónicos y retail. Para Parra, desarrollar In house, les permite esa flexibilidad.

Para su core de negocio, Logistecsa cuenta con un desarrollo propio de los sistemas de Administración de Inventarios (WMS), Acondicionado y Administración de transporte (TMS). 

La integración con sistemas como SAP, AS400, JD Edwards,  y distintas plataformas  con las que trabajan sus clientes es una de las tareas principales de IT, gestionan día a día el almacenamiento de los productos de cada cliente tanto en Quito como en Guayaquil, receptan pedidos, los procesan, despachan y realizan la distribución con sus transportistas a nivel nacional.

“Cada interacción con clientes lo manejamos como un proyecto donde se dimensiona la complejidad del desarrollo, tiempo de uso de recursos humanos, inversión en tecnología. En el proceso respetamos las políticas de seguridad en el intercambio de información y entre las plataformas de comunicación, además, trabajamos según los protocolos  de los clientes”, comenta la ejecutiva.

El intercambio  de la información que llega desde sus clientes  se actualiza de forma dinámica y sincronizada, las tablas maestras  de clientes y de sus productos se  valida y actualiza automáticamente para su despacho.

Parra señala que tienen tres fases principales: actualización de información de tablas Maestras de productos y clientes (datos de puntos de entrega) automática a la base de datos; Recepción de los pedidos de lote de facturación por día, confirmación y verificación de novedades en el inventario,  preparación, despacho y notificación al cliente para finalmente cumplir con la etapa de entrega de los transportistas.

Todo el proceso puede ser monitoreado por cada cliente en línea a través de una plataforma web, además, los transportistas utilizan un aplicativo móvil donde confirman cada entrega y también la actualiza en línea en el sistema core de Logistecsa. 

Victoria Parra, comenta que utilizan el aplicativo móvil desde abril del año pasado, luego de un proceso de formación y cambio en la mentalidad de los transportistas para utilizar un smartphone, sin embargo, gracias al desarrollo intuitivo de la aplicación los Transportistas se adaptaron en tres meses. Menciona que con el aplicativo móvil se ha reducido las llamadas telefónicas de los clientes porque las consultas y monitoreo es en línea, aunque también  disponen de un área de Servicio al Cliente telefónicamente.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?