LOADING

Type to search

Sector Logístico

La #TransformaciónDigital como oportunidad de productividad y eficiencia para las empresas

Share

Transformación digital… todo el tiempo oímos el término en foros de negocios, charlas y reuniones corporativas. Vemos, incluso, que algunos empresarios empiezan a adoptarla y constatamos que muchos se han animado a dar los primeros pasos para que sus empresas se reinventen de forma digital. 

¿Pero qué mismo es esta reinvención? Pues simplemente usar la tecnología y las telecomunicaciones para que las empresas sean más eficientes y logren ahorros. Ello demanda un factor cultural importante, pues todo empieza cuando las compañías deciden entrar a una cultura diferente, más moderna, más ágil, que empodere en su ADN la necesidad de saber usar la información. Paralelamente, implica buscar socios estratégicos que viabilicen herramientas y soluciones tecnológicas que se adapten a las necesidades de cada empresa. 

Según Diego Calderón, Vicepresidente de Telefónica Business Solutions en Ecuador (una división de Telefónica encargada de asesorar y brindar soluciones digitales a empresas y gobiernos), es clave estar acompañados de aliados que entiendan como dar el salto a esta transformación: 

Por ejemplo, Calderón menciona algunos de los productos de Telefónica Business Solutions que actualmente tienen una importante demanda. Estos son:

Kite

Plataforma de conectividad gestionada, exclusiva de Telefónica, para que sea el cliente quien controle y auto-gestione su servicio de una manera más versátil, obteniendo un estado en línea de la actividad de sus equipos, a diferencia de la forma tradicional, en la que compraba sus líneas, recibía los chips activados, consumía y al final pagaba su factura, sin mayor información del desempeño del servicio durante el mes. Con Kite puede establecer controles en tiempo real del consumo y gasto, así como acceder a esquemas diferenciados de facturación con base en la actividad de cada uno de los equipos desplegados, alarmas de sobreconsumo o sobregasto, localización de donde se encuentra el equipo, reportes en línea y un control del estado de presencia del dispositivo. Por último, Kite permite acceder no solo a la cobertura de Telefónica sino a una extendida en el Ecuador y la Región.

Big Data 

Soluciones para entender el comportamiento real de la población y los clientes objetivos, así como segmentar las audiencias para llegar a ellos de forma segura, relevante y accionable. Hay dos líneas en este producto.

 Smart Insights, para conocer los actuales clientes dentro del local (indoor), alcanzar audiencias similares, en base al comportamiento digital y uso de apps. Permite visualizar, en tiempo real, la tendencia de los visitantes. Gestor de campañas de publicidad a través de SMS geolocalizados y segmentados en base a variables de comportamiento y audiencias.

 Smart Steps, entiende el comportamiento real de la población y clientes objetivos, al identificar ubicaciones idóneas para apertura de establecimientos, sucursales, puntos de venta, centros de atención, y otros. Realiza estudios comparativos entre puntos de atención o zonas entregadas por el cliente, con el fin de determinar las características y diferenciales más relevantes; todo ello con mapas interactivos de las ubicaciones seleccionadas, con detalle completo de clientes potenciales o actuales y perfil sociodemográfico.

Multicloud

Solución que combina varios servicios en la nube a través de diferentes proveedores, estos pueden estar o no integrados entre ellos. ¿Por qué con Telefónica? Porque incluye Cloud pública, servicios locales como hosting local y virtual data center, servicios de seguridad y comunicaciones. 

El cliente cuenta con un portal multicloud que le facilita la gestión y el gobierno de las diferentes nubes desde un solo punto. Esto le permite al cliente dedicar menos tiempo a las infraestructuras y centrarse en ayudar al crecimiento del negocio.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *