LOADING

Type to search

Sector Logístico

Blue Hat recibió la certificación ISO 27001-2013 y asegura la confidencialidad de la información de sus clientes

Share

En Blue Hat es una compañía ecuatoriana especializada en consultoría de ciberseguridad con una década de experiencia liderando proyectos en Ecuador, Colombia, México, República Dominicana. 

Motivados por su compromiso de brindar servicios que garanticen la seguridad de la información de los clientes y el manejo de la ciberseguridad de manera integral en las organizaciones, Blue Hat ha alcanzado importantes logros. Entre ellos, la membresía a First, organismo internacional de colaboración con equipos de respuesta a incidentes.

Recientemente, y luego de un trabajo en equipo de 8 meses, Blue Hat, recibió la certificación ISO 27001 del año 2013 acreditada por IQNet. Para Ramiro Pulgar, gerente general de Blue Hat, esta certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, reconocida a nivel mundial permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información y de los sistemas que los procesan, de manera que como proveedores de servicios nos posibilita, transmitir seguridad y confianza para los proyectos de nuestros.

La implementación de Sistema de Gestión de la Información en Blue Hat fue un trabajo de equipo que contó con el apoyo y liderazgo de la alta dirección y el empoderamiento de los colaboradores sobre los beneficios que puede alcanzar la organización tanto para sus procesos internos, pero a la vez, trasladarlos a los servicios que proveen a sus clientes.

Ramiro Pulgar, sostuvo que en el enfoque de negocio y servicios de Blue Hat es importante trabajar en la concientización de la alta gerencia para que la ciberseguridad sea parte de la planeación estratégica de las organizaciones; madurar los equipos de respuesta de incidentes para el manejo e identificación de fraudes a través de servicios de SOC nivel II y alinear la consultoría como parte de la gestión de seguridad de la información enfocada en el cliente.

 “Uno de nuestros retos inmediatos es especializarnos en seguridad de la nube y privacidad, de modo que tenemos previsto, en función de sus proyectos de negocio, realizar un alcance al sistema de gestión” 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?