LOADING

Type to search

Actualidad

UIDE recibió certificación

Share

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) powered by Arizona State University (ASU) recibió una certificación de calidad por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, encargada de avalar el Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC) de los centros universitarios europeos, siendo un requisito para su funcionamiento en ese continente.

La certificación internacional ANECA da garantía de los procesos de calidad que cumple una institución de educación superior y su permanente labor de mejora continua.

La UIDE abre opciones educativas al convertirse en una universidad multisede en Ecuador que cuenta con esta certificación europea que garantiza el cumplimiento de estándares internacionales adaptados a las necesidades del país.

Con el compromiso de entregar una educación superior de calidad, la institución ecuatoriana inició en el año 2021 con la etapa de diseño de su SAIC, cuya acreditación fue avalada en 2022. Al momento se está realizando la implementación respectiva en los departamentos académicos y administrativos, con la finalidad de potenciar la mejora continua, garantizar un servicio de calidad y velar por la eficacia.

A diferencia de Europa, en América Latina la certificación es voluntaria; es decir, pueden aplicar las universidades que busquen potenciar sus procesos de calidad y progreso, a fin de satisfacer las necesidades y las expectativas de su comunidad institucional y el entorno en el que se desenvuelven.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?