LOADING

Type to search

Actualidad

La plataforma de asesoría legal prevé una expansión regional

Share

Judicial123.com es una plataforma tecnológica ecuatoriana que conecta a personas que necesitan un servicio legal con abogados especialistas.  Nacida en 2019, bajo el concepto de Legal tech, una tendencia que ha modificado el servicio y el acceso a la asesoría legal abre un nuevo modelo de negocio para profesionales del derecho y un acceso diferente de la población a los servicios legales.

Judicial123.com permite a los profesionales administrar su cartera de clientes y se ha convertido en una gran red en Latinoamérica donde expertos legales comparten vía remota conocimientos, ideas y experiencias con otros colegas del continente. 

A través de una plataforma tecnológica, en una página web o desde la aplicación, el usuario ingresa fácilmente una consulta, que es respondida en un máximo de 72 horas laborales por un experto legal. Si el caso requiere de una asesoría permanente, el abogado brinda sus servicios y, al mismo tiempo, incrementa su base de clientes a futuro.

En julio de 2019, recibió un promedio de 200 preguntas mensuales, de las cuales el 22% se convertían en casos atendidos por los abogados. Durante la pandemia, llegaron a ser 3.000 preguntas mensuales. En la actualidad, el porcentaje de casos atendidos por abogados se ha duplicado y creció exponencialmente a un 40%.  Al momento, la plataforma cuenta con 180 estudios jurídicos y se han resuelto alrededor de 12.000 consultas en la plataforma, de los cuales 5.000 casos potenciales han recibido una asesoría legal personalizada. 

Luis Villaroel, Socio y Gerente de Producto e IT de la plataforma, menciona que la justicia debe estar al alcance de todos. Para esto, primero se debe sobrepasar varios mitos, entre ellos, que un abogado es muy costoso o que contactarlo será difícil. Esta innovadora alternativa ha logrado brindar nuevas plazas de trabajo en el mercado tradicional, puesto que, gran parte de la población requiere de una asesoría legal, pero, en muchos casos, no lo sabe.

Por su parte, Judith Bauer, Socia y Gerente General de Judicial123.com, indicó “En medio de la situación actual, la tecnología es una gran oportunidad para crecer y sobrevivir como profesionales en un ambiente seguro y confiable”.

A finales del 2020, la plataforma se expandió a Bogotá, Medellín y Cali. Al momento, están en proceso de expansión a Perú y para finales de 2022, planea llegar a toda Latinoamérica.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?