LOADING

Type to search

Actualidad

PayPhone implementó el sistema 3D Secure

Share

PayPhone, la plataforma de pago en línea ecuatoriana implementó el sistema 3D Secure, un protocolo de seguridad para prevenir el fraude en las transacciones en línea hechas con tarjeta de crédito o débito.

3DS (3 Domain Secure) ayuda a autenticar a los clientes y sus tarjetas, garantizando un mayor nivel de protección contra el uso fraudulento de las mismas, gracias al cruce de las tres variables o dominios que interactúan utilizando el protocolo; esto es, el dominio del comerciante, el del emisor, y el de interoperabilidad.

 De esta manera, la inclusión de 3D Secure significa para PayPhone reducir considerablemente la cantidad de actividades fraudulentas en línea, ya sea mediante link o botón de pagos. Además, brinda una nueva capa de seguridad al momento de registrar y activar una tarjeta en la aplicación de PayPhone personal.  

Al realizar una transacción, 3D Secure inicia una redirección al sitio web del banco emisor de la tarjeta para autorizar la compra. Cada emisor usa el tipo de método de autenticación de su elección, pero por lo general, se ingresa una contraseña vinculada a la tarjeta al realizar compras en línea. El sistema realiza una serie de variables para verificar la identidad del comprador y en caso de detectar una compra potencialmente fraudulenta solicita una verificación de identidad, que podría consistir en un código enviado por SMS, que deberá ser introducido para que se haga efectiva la transacción.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?