LOADING

Type to search

Tendencias

3 claves para adaptarse a la nueva realidad del Retail

Share

Por: Rodrigo Hermosilla, Gerente de Producto Retail LATAM – NUO.

La crisis sanitaria generó múltiples cambios en los patrones de comportamiento y compra de los consumidores. Esta realidad demanda una transformación en los negocios de Retail para adaptarse a las exigencias del mercado mediante las siguientes claves.

  1. Reconocer a los usuarios mediante analítica

Los sistemas de gestión para comercios minoristas, a través de sus funciones de inteligencia artificial y Business Intelligence, analizan los datos disponibles para convertirlos en información estratégica como: quién es ese consumidor, qué tipo de segmentos nuevos se están marcando, qué misiones tienen, cuáles son sus preferencias para ir a las tiendas, afinidades, etc.

De esta forma, el comercio adquiere información estratégica en tiempo real para enfocar mejor sus campañas de marketing, aumentar la fidelidad de los consumidores con su marca y mejorar la productividad y eficiencia de su negocio.

  • Fortalecer estrategias de omnicanalidad

Los clientes quieren tener una experiencia de compra segura, conveniente e integrada, en todo lugar y por cualquier medio. Por eso, los negocios deben fortalecer su estrategia de servicio omnicanal, a través de la interconexión de todos sus canales para garantizar la trazabilidad de información. Esto permitirá que el cliente no deba digitar más de una vez la misma información y que el negocio ofrezca un servicio personalizado. 

  • Robustecer la fuerza laboral con las herramientas adecuadas

Según un estudio de nuestro partner Zebra, el 65 % de las personas encuestadas en Latinoamérica aseguran que encuentran más rápido información en sus teléfonos móviles que preguntando a un asesor comercial.

Esto representa una gran oportunidad para mejorar la experiencia de compra en la tienda, donde los comercios deben fortalecer a su fuerza de ventas con dispositivos tecnológicos como handhelds, que permiten contar con información de stock y el detalle de productos en tiempo real, optimizando procesos y tiempos de respuesta.

6 de cada 10 ejecutivos del sector Retail afirman que la pandemia aceleró sus planes de inversión en tecnología.

Fuente: Zebra, 2021.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?