LOADING

Type to search

Actualidad

La plataforma “Dulces Mentiras” detectó altas probabilidades de diabetes en el 44% de los usuarios

Share

El portal, desarrollado por Laboratorios Bagó en alianza con la Sociedad de Endocrinología Núcleo Guayas, denominado www.dulcesmentiras.com y presentado al público en noviembre del 2021, ha registrado un tráfico de 8.068 personas.

Del total de usuarios que tomaron el test de Findrisc, un instrumento sencillo que plantea 8 preguntas de opción múltiple, el 44% reflejó probabilidades altas y muy altas de desarrollar diabetes en los próximos 10 años.

Tannya Montenegro, Gerente de Producto Cardio Metabólico de Laboratorios Bagó, explica que “Esta iniciativa nos ha permitido aportar activamente con el cuidado de la salud y la vida de la población. Sabemos que la prevención y un diagnóstico oportuno pueden tener un alto impacto, evitando o disminuyendo significativamente las complicaciones que las enfermedades metabólicas pueden acarrear en quienes las padecen.” Agrega que la diabetes es una enfermedad crónica con alta prevalencia y mortalidad en el Ecuador, por lo cual acciones concretas como la implementación de “Dulces Mentiras” resultan fundamentales para combatir las alarmantes cifras a nivel nacional.

A propósito del primer aniversario de este portal, la compañía renovó su diseño, manteniendo su esencia de compartir información relevante que permita llegar a un mayor número de ciudadanos, y  seguir generando cambios positivos en sus vidas.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?