LOADING

Type to search

Actualidad

Laboratorios Bagó capacitó a estudiantes de Ingeniería en Ciencia de Datos

Share

Laboratorios Bagó, , capacitó a 20 estudiantes de ingeniería en Ciencia de Datos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), en una jornada de aprendizaje que tuvo lugar en el edificio matriz de la compañía. A través de la exposición y análisis de diferentes proyectos de esta rama aplicados en la institución, el área de Inteligencia y Analítica del Negocio (IAN) de Bagó contribuyó a que los asistentes tengan un mayor y mejor entendimiento de cómo su formación académica tiene aplicabilidad en diversas industrias, incluida la farmacéutica.

Paola Oña, Jefe del área de IAN de Laboratorios Bagó, señaló que “Como miembros del programa  Líderes por los ODS de Pacto Global Ecuador, impulsamos permanentemente iniciativas que generen valor en la sociedad. Estamos convencidos de que los conocimientos adquiridos en este espacio, serán un gran aporte para el desarrollo profesional de los alumnos.” Añade que los asistentes obtuvieron información valiosa en torno a proyectos como Web Scraping, KPI de cobertura, Procesamiento de lenguaje natural (NPL), Análisis de sentimientos, entre otros.

Esta visita, además, se enmarca en el proceso de transformación digital que atraviesa la compañía, con miras a su visión 2030 ´Reinventándonos por la salud y la vida´. “Entre los principales aspectos revisados a lo largo de la jornada estuvieron los conceptos, métodos y estándares de la analítica avanzada, cuyos resultados exitosos han afianzado el uso del análisis de datos y la tecnología para alcanzar los objetivos de la compañía”, resalta Paola Oña.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?