LOADING

Type to search

Actualidad

Sugerencias para ayudar al uso de aplicaciones a personas mayores

Share

Enseñar a las personas mayores a utilizar aplicaciones de delivery es ofrecerles mayor independencia, además de otros beneficios como evitar filas innecesarias a cualquier hora del día para comprar en la tienda, el supermercado o la farmacia. De esta manera, procuramos su seguridad física y su comodidad.

PedidosYa ofrece varios consejos para convertir a tu padre, madre o abuelo en verdaderos geeks en el uso de este tipo de aplicaciones:

  1. Descarga la aplicación:  El primer paso será instalar la app en el celular. Luego se debe crear la cuenta con el correo electrónico, y finalmente, un usuario y una contraseña. Además, se debe ingresar la ubicación actual del domicilio para el momento del pedido.
  2. Consulta sus preferencias de pago: Conversa con la persona para saber si preferirá el pago con tarjeta de crédito, débito o en efectivo. De esta manera, se evitará confusiones de la persona mayor al momento del pago.
  3. Escribe un manual: El aprendizaje visual es para muchos la opción más fácil para familiarizarse con un proceso. Se puede crear un manual o una guía escrita incluyendo íconos o ilustraciones, que muestran el paso a paso para abrir la aplicación, buscar la categoría preferida y hacer el pedido. Una aplicación amigable con el usuario facilita la navegación. Repasa con la persona mayor todos los íconos de las categorías para que se familiarice con sus preferidas.
  4. Simula un pedido: La práctica hace al maestro, por lo que es importante repasar una y otra vez cada paso para hacer un pedido. Se puede simular o realizar un pedido real para demostrar a la persona que su pedido será seguro, rápido y llegará a la puerta de su casa con todo lo que necesite.
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?