LOADING

Type to search

Actualidad

¿Qué enamora a los centennials ecuatorianos de un trabajo?

Share

La encuesta de Multitrabajos.com ¿Qué atrae a los talentos hoy?, en el que participaron 2027 profesionales de Recursos Humanos de la región explora cuáles son los factores que cautivan a quienes buscan trabajo.

Según el estudio, el 85% de los especialistas ecuatorianos en Recursos Humanos considera que se percibe una diferencia sustancial en lo que valoran las diferentes generaciones. El 21% de los profesionales cree que la modalidad de trabajo híbrida o a distancia es una de las cosas más enamora a los centennials. ¿Qué pasa con las anteriores generaciones? ¿Qué factor que comenzaron a valorar los talentos hoy es más llamativo?

Lo que enamora de un empleo según la generación

El 85% de los encuestados ecuatorianos cree que lo que atrae a los centennials no es lo mismo que lo que valoran las personas más adultas a la hora de buscar un empleo, pero ¿en qué se diferencian? Dentro de los factores que tienen en cuenta las nuevas generaciones, solo el 21% la modalidad de trabajo híbrida o a distancia es un punto fundamental, mientras que para el 25% de los profesionales considera que los talentos valoran el salario.

¿Qué pasa en la región? Los profesionales ecuatorianos y los panameños difieren de los otros encuestados y consideran que los centennials valoran el salario por sobre otros factores. Por su parte, los especialistas de Chile (30%), Perú (29%) y Argentina (30%) consideran que el trabajo híbrido o a distancia es el requisito que más les atrae a las nuevas generaciones.

Igual a los centennials, para el 44% de los profesionales ecuatorianos la remuneración es lo que más cautiva a las anteriores generaciones y a diferencia, para el 31% es la posibilidad de crecer profesionalmente en la organización. Mientras que la modalidad de trabajo híbrido o a distancia, es uno de los requisitos que menos cautiva a las generaciones más grandes con un 1%.

A nivel regional, existe una unanimidad entre los especialistas de los diferentes países: todos coinciden en que el salario cautiva a los talentos de las generaciones anteriores por sobre otros factores. En Panamá para el 58% de los profesionales, en Argentina para el 51%, en Chile para el 48%, en Perú para otro 48% y en Ecuador para el 44%.

A pesar de las preferencias de los talentos según su generación, ¿el salario sigue siendo determinante en Ecuador?

El 88% de los profesionales ecuatorianos en Recursos Humanos considera que el sueldo sigue siendo determinante para los talentos a la hora de buscar un empleo y solo el 12% de los profesionales considera que no lo es.

A nivel regional, Ecuador, junto a Perú y Panamá son los países que más importancia le otorgan al salario, quedando por encima de la media que es de un 86%. Argentina junto a Chile consideran que el sueldo no es determinante con un 85%.

Entonces, más allá de la generación, ¿hoy qué enamora más a los talentos ecuatorianas?

A diferencia de las preferencias de cada generación, el 75% de los especialistas ecuatorianos considera que el factor más valorado por los talentos en general es el salario, para el 68% es el buen clima laboral, y para el 63% es el equilibrio entre la vida personal y el trabajo. Entre los menos valorados, el 6% de los profesionales selecciona los programas de licencias parentales extendidas, el 16% menciona los programas de bienestar con pausas activas, descuentos en gimnasios, entre otros, y el 18 % hace referencia a la empresa y su lugar destacado en el mercado.

¿Qué pasa en los otros países de la región? Según sus profesionales, también la remuneración es el factor que genera mayor atracción. En Panamá para el 83% de los especialistas, en Argentina para el 77%, en Chile para el 74%, y en Perú para el 73%. Con respecto a los factores que menos cautivan, puede observarse la misma tendencia a nivel regional, ya que los especialistas de todos los países coinciden en que el programa de licencias parentales extendidas es el factor menos atractivo para los talentos.

Los factores más llamativos que valoran los talentos en Ecuador

El ranking de factores más importantes para los talentos hoy lo encabezan: el salario con un 19%, la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo con un 15% y la posibilidad de crecer profesionalmente en la organización con un 14%.

¿Y cuáles son los factores menos llamativos? También el puesto es compartido: el 1% menciona los días extras de vacaciones, otro 1% programas de bienestar con pausas activas, descuentos en gimnasios y otro 1% que es la empresa y su lugar destacado en el mercado.

¿Qué otros factores son determinantes para los talentos de hoy en día?

Si bien el 75% de los especialistas ecuatorianos en Recursos Humanos cree que el salario sigue siendo determinante a la hora de buscar un empleo, y es seguido con que el buen clima laboral, el equilibrio entre la vida personal y el trabajo y la posibilidad de crecer profesionalmente en la organización.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?