LOADING

Type to search

Actualidad

Plataforma de estadística intuitiva para acceso a información de la provincia de Bolívar

Share

En el marco del proyecto Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil Bolivarense, cofinanciado por la Unión Europea en Ecuador y ejecutado por la Fundación Maquita, el Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia Bolívar y la Universidad Estatal de Bolívar, presentaron el  Sistema de Información y Monitoreo Interactivo de Bolívar “SIMI-B”https://simibolivar.ueb.edu.ec que recopilará información sobre la situación y alcance de los ODS en la provincia Bolívar.

La plataforma de estadística intuitiva, anclada a la Universidad Estatal de Bolívar, en la cual se encuentran modelados 27 indicadores cuyo nivel de desagregación va de lo provincial, cantonal y parroquial, permitirá afrontar una de las principales dificultades que atraviesa la provincia Bolívar: la escasa información confiable con la que se cuenta, así como la dispersión de esta en diferentes páginas oficiales y no oficiales. 

Esta herramienta de consulta y generación de información permitirá también que las Organizaciones de la Sociedad Civil, los GAD, Ministerios de Gobierno y entidades privadas de apoyo, desarrollen y promuevan políticas, estrategias y acciones para el desarrollo integral de cada uno de los territorios.

El SIMI-B en esta primera etapa procesará información del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Ecuador como ENEMDU, Índice de Precios del Consumidor, ENSANUT y otros. Posteriormente se ingresará información generada en territorio y levantada desde la Universidad Estatal de Bolívar, a través de los proyectos de Vinculación, Tesis de pregrado y postgrado.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Cómo podemos ayudarte?