LOADING

Type to search

Actualidad

En Latinoamérica, se reduce la brecha de género en la industria tecnológica

Share

Durante el foro virtual de Kaspersky “Mujeres Latinoamericanas en Tech: situación actual y desafíos futuros”, se revisaron los resultados del informe de la empresa ¿Dónde estamos ahora? Entendiendo el rol de las mujeres en la tecnología. En el studio se señaló que más de la mitad (65%) de las mujeres latinoamericanas que trabajan en tecnología ha visto que, en lo que respecta a la igualdad de género, la cancha de juego se ha nivelado en sus organizaciones durante los últimos dos años, en comparación con sus contrapartes norteamericanas (57%) y europeas (50%). Es más, el 67% de las mujeres latinoamericanas está de acuerdo en que sus habilidades y experiencia se consideraron más que su género al aspirar a su primer puesto en la industria. Este avance obtenido en tan poco tiempo representa un paso positivo hacia la inclusión en el sector. 

La diversidad e inclusión ya no son sólo una cuestión ética: hoy representan un factor importante en la eficiencia empresarial y en particular, la industria tecnológica ha sabido entenderlo”, dijo Andrea Fernández, gerente general de la región SOLA en Kaspersky.

Destacó que una señal positiva de avance, es que más de dos tercios de las mujeres de la región (71%) se siente segura de que sus opiniones son respetadas desde el primer día de trabajo en la industria de TI. En este sentido, las mejor posicionadas son las peruanas (89%), seguidas por las mexicanas (72%), brasileñas (71%), argentinas (67%), las colombianas (66%) y finalmente las chilenas (62%).

Fernández también explicó que cuando se consultó a las mujeres sobre la brecha de género en la industria, ejecutivas de toda la región coincidieron en que, desde hace dos años, ésta ha comenzado a reducirse: las que más coinciden con esta afirmación son las peruanas (83%) seguidas por las chilenas y colombianas (ambas con 61%), mexicanas (59%), brasileñas (58%) y argentinas (57%).

La mayoría de ellas también mencionó que, al aspirar a su primer puesto en la industria, sus habilidades y experiencias se consideraron más que su género: las peruanas también llevan la delantera en este aspecto (88%), seguidas por las argentinas (72%), brasileñas (66%), mexicanas (65%), colombianas (58%) y chilenas (56%).

Otro de los factores que ha tenido un efecto positivo en el progreso de las mujeres es el esquema de Home Officeque se incrementó considerablemente desde el año pasado; 43% de las mujeres de la región coincide en que la igualdad de género mejora entre los equipos que trabajan a distancia. Las colombianas y argentinas son quienes están más de acuerdo con esta afirmación (52% y 50% respectivamente), seguidas por brasileñas (48%), mexicanas (47%), y finalmente, chilenas (36%) y peruanas (28%).

Las estadísticas globales del estudio, así como una reflexión sobre los resultados del mismo, pueden ser consultadas en el sitio web Women in Tech de Kaspersky.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Cómo podemos ayudarte?