LOADING

Type to search

Emprendimiento IT

Repuesto seguro.com la plataforma para potenciar la comercialización

Share
Juan Bernardo Proaño, 
CEO – Co-Founder de 
Repuesto Seguro

Mientras estudiaba en Estados Unidos, Juan Bernardo Proaño y Diego Martín fundaron un negocio de venta de repuestos desde ese país hacia Latinoamérica. Los requerimientos de empresas ecuatorianas aumentaron y decidieron crear una empresa comercializadora de repuestos en Ecuador  que proveía repuestos a las aseguradoras. Su modelo de negocio, no manejaba inventarios, sino que compraban los repuestos y los entregaban según los pedidos.

Con esta experiencia, identificaron que aunque los repuestos sí existían en el mercado, el cliente no tiene una manera fácil de encontrarlo y crearon una plataforma de venta de repuestos en línea llamada repuestoseguro.com para  conectar  todos los repuestos disponibles de los distribuidores con los clientes. 

Proaño, señala que disminuyeron los tiempos del proceso y de entrega para los clientes, comenta que al momento, tienen registrados y publicados 500 mil repuestos de las casas comerciales locales por un valor de inventario de 36 millones de dólares. 

En este market place de venta de repuestos,   los distribuidores se benefician de una mayor visibilidad y exposición de sus productos,  dice Proaño, quien sostiene que para ello, trabajan en posicionamiento orgánico y publicidad de su sitio.

Cuenta con una pasarela de pago a través de placetopay, inmediatamente el clientes realiza el pago, el equipo logístico retira el repuesto y lo entrega al cliente. La plataforma es un facilitador entre la oferta y demanda. 

Proaño, menciona que el valor de los repuestos en la plataforma es el mismo que si el  comprador lo adquiere directamente en la casa comercial. “El mismo proveedor establece el precio de venta”.

El emprendimiento tardó un año y medio en salir al mercado, la inversión inicial tuvo el aporte de la aceleradora  ecuatoriana de startups con base tecnológica, BuenTrip Ventures, y de recursos propios generados por las actividades comerciales previas que tenían los socios del emprendimiento.

Las proyecciones de este market place  es ampliar la oferta de productos relacionadas con el sector automotriz y el correcto funcionamiento de los vehículos.  A corto plazo, incorporarán productos como llantas, lubricantes y baterías. 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?