LOADING

Type to search

Emprendimiento IT

Fifteam aplica un modelo colaborativo para B2B y B2C

Share
Francisco Vásquez, 
CEO- Fundador de Fifteam

Para llegar a Fifteam, Francisco Vásquez, tomó toda su  experiencia  sobre el comportamiento de consumo en línea y la publicidad digital. Hace 15 años, había una “second live” en los consumidores cuyo comportamiento en la vida real y en la web era muy distinto, de modo que la inversión publicitaría no era tan eficiente como se prometía, recuerda Vásquez. 

Con nuevas  tecnologías de geo-referenciación, big data, permitió la retroalimentación de los momentos de consumo  reales y desarrollaron un motor de análisis de información para integrarla en aplicaciones de terceros y finalmente, luego de un análisis de mercado desarrollaron una aplicación para generar masividad.

Así nació Fifteam, una aplicación que genera masividad a través de descuentos y beneficios del  50% o su equivalente. 

Vásquez comenta que comenzaron reuniéndoce en cafés con sus laptops y tercerizaron servicios de creativos, desarrolladores, y gestores comerciales. Iniciaron el proyecto con  Paola Tavera, Sergio Velásquez quienes aportaron en el camino, “construimos una relación muy cercana con nuestros colaboradores”. 

Ahora el equipo de trabajo lo conforman 12 personas con una proyección de crecimiento comercial.

Hace dos años,  en una ronda de inversión, Arthur Pins le apuesta a Fifteam, y empieza una estrategia de B2B. Vásquez, indica que la aplicación está pensada en la fidelización de clientes y usuarios y como medio de comunicación. 

Este año iniciaron una propuesta basada en  el B2C, con una estrategia centralizada en el consumidor final con el objetivo de alcanzar un mayor posicionamiento en el mercado. Las acciones buscaban que bajo un modelo de pago de la aplicación, los consumidores obtengan los beneficios exclusivos que no se encuentran en las tarjetas de crédito.

Cuentan con un equipo de desarrollo que se adapta a los cambios  y trabajan desarrollando, nuevos ejes de negocio.  

“La aplicación tiene una promesa de valor  que cumple con las expectativas de los consumidores”. 

Tienen prevista una tercera ronda de inversión y una proyección para extender la metodología y uso de la aplicación en Chile, Colombia y Perú. Los mayores retos como emprendedor dice Vásquez es que aunque hay iniciativas para el emprendimiento, no existe una fácil apertura  para el acceso a créditos, financiamiento, o a participación de proyectos.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?