LOADING

Type to search

Lideres IT Tendencias

Asiservy cumplió su agenda de proyectos tecnológicos para el 2020

Share

En Asiservy, una empresa familiar ecuatoriana con 23 años de experiencia, dedicada al procesamiento y comercialización de conservas y lomos de atún atendiendo mercado nacional e internacional , el cronograma de trabajo planificado para el 2020 se ha cumplido sin contratiempos a pesar de la emergencia sanitaria.  Para Cristian Molina, Gerente de IT, la acertada decisión de la gerencia de trabajar con un equipo para enfrentar los imprevistos generados por la pandemia; y otro, para gestionar el cumplimiento del proceso de transformación que empezó en 2017, tuvo resultados positivos.

El 2020, sin duda, ha sido un año de innumerables retos, en comparación a otros años, dijo Molina. Casi nadie estaba preparado al 100% para trabajar remotamente desde diferentes entornos y en diferentes dispositivos y operar dispositivos informáticos o aplicaciones que nunca usaron.  Además, se dieron desafío de gestión para liderar remotamente a los colaboradores de IT en proyectos de desarrollo e implementación.

Para Molina, en general el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), no solamente dio soporte al creciente aumento en el uso de la conectividad y servicios de telecomunicaciones, sino que proporcionó ámbitos seguros por vías digitales y fue un eje fundamental para la continuidad de negocio y operaciones en la mayoría de empresas. 

En Asiservy los proyectos tecnológicos no se detuvieron, sin embargo, se priorizaron para satisfacer los requerimientos relacionados con la productividad y el core del negocio. Molina considera que el Covid-19, fue el principal catalizador para acelerar las estrategias de ciberseguridad, experiencia de cliente, plataformas de videoconferencia, trasformación digital (IA, Machine Learning, IoT, RPA, Digital Twin, Blockchain, comercio electrónico)

El 2020, será recordado como un año en que se puso a prueba los planes de continuidad y la operación diaria del negocio

Cristian Molina, Gerente de IT de Asiservy

“En resumen, el año 2020 es un año que nos ha demostrado que las TIC fueron el medio más importante para que muchas empresas enfrenten la pandemia y lleguen a plasmar su objetivos y estrategias empresariales. Y para el caso particular de Asiservy, fue una prueba de los servicios e infraestructura en un entorno remoto”.

Pero, esta etapa, sin duda fue de aprendizaje y oportunidades en el 2020. Molina menciona que conformaron un equipo de proyectos con profesionales de buen nivel que aporto a los proyectos y a los resultados obtenidos hasta el momento.

Con la infraestructura híbrida de Asiservy compuesta de AWS, Microsoft Azure, Office 365, y herramientas como Teams, no solo interactuamos de una manera transparente y como si estuviéramos en el sitio, sino que también optimizamos costos y disponibilidad de servicios críticos.

Además, señala que tuvieron la posibilidad de utilizar algunas herramientas durante los primeros meses de la pandemia que fueron gratis o a un bajo costo que les dio la posibilidad de profundizar en las ventajas de cada una de ellas, y en algunos casos, generar nuevos proyectos.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?