LOADING

Type to search

Lideres IT Tendencias

DHL rediseñó estratégicamente sus proyectos de IT

Share

El 2020 está marcado por el covid-19, un acontecimiento impredecible e inesperado que tomó por sorpresa al mundo. Oscar Castro, Gerente de IT de DHL en Ecuador, señaló que los planes y proyectos tecnológicos, fueron rediseñados estratégicamente, adaptándose a la nueva realidad, enfocados en estabilizar los procesos afectados por factores exógenos y regulaciones locales y alineados para mitigar la crisis que en esos momentos impactaba al negocio. En la actualidad y luego de varios meses de análisis costo/beneficio, logramos implementar varios proyectos presupuestados para este año, indicó el ejecutivo.

Para contrarrestar el impacto de la pandemia, DHL impulsó el uso de tecnología en sus actividades, una decisión que también aceleró su estrategia de Digitalización.

Estamos viviendo una celeridad en la generación de proyectos enfocados sobre todo en tres aspectos fundamentales: Mejorar la experiencia de los clientes, mejorar la experiencia de los empleados, optimizar la eficiencia operacional de DHL.

Oscar Castro, Gerente de IT de DHL en Ecuador

Entre los proyectos ejecutados están la ampliación de la infraestructura tecnológica orientada al cliente con soluciones de autoservicio como IVR Dinámicos, Digital Assistant e integración de sus sitios web para tracking y generación de envíos. Actualización de equipos móviles operativos para couriers y áreas de warehouse para fortalecer la capacidad operativa, además inversiones en Tech Refresh como la migración de desktops a laptops para optimizar la movilidad en Working from Home y equipos de Telecomm para asegurar la disponibilidad y conectividad de la red local.

Otros proyectos complementarios como actualizaciones en plataformas de software o requerimientos de cambios se manejaron con menor prioridad y se cumplieron satisfactoriamente, comentó Oscar Castro.

Previa la declaratoria de Emergencia Sanitaria nuestra Red Global ya disponía de soluciones de Acceso Remoto Seguro para dispositivos móviles soportados en estándares ZTNA (Zero Trust Network Access), una arquitectura de seguridad que permite acceso a usuarios, dispositivos y aplicaciones autenticados.

En base a la nueva demanda de acceso remoto se invirtió en incrementar la infraestructura de acceso remoto VPN, Comunicaciones unificadas y enlaces de Telecomm (Internet-MPLS).

Para Oscar Castro, en este año, el mayor reto para el área de IT ha sido reorientar los servicios a un entorno virtual y seguro. “Rompimos paradigmas, incorporando soluciones remotas en áreas que hasta ese momento estaban definidas para la modalidad de trabajo presencial, convirtiéndonos en protagonistas principales y jugando un rol clave en la organización”.

A futuro, alineados con la estrategia corporativa conceptualizada en brindar un servicio de excelencia en un Mundo Digital, los retos en los próximos años están enmarcados en los siguientes aspectos:

  1. Equipo de IT de alto rendimiento conectado al negocio
  2. Mantener sistemas estables en una red segura y escalable
  3. Implementar nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de clientes y empleados
  4. Mejorar la experiencia del cliente entregando información precisa y en tiempo real.
  5. Mantener un efectivo control de costos y rentabilidad en IT
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *