LOADING

Type to search

Lideres IT Tendencias

Consorcio Nobis priorizó la continuidad de los procesos críticos del negocio

Share

Consorcio Nobis se transforma en un holding gestor de inversiones focalizado en modernizar su gobernanza corporativa, optimizar el portafolio de inversiones y generar oportunidades de negocios con inversionistas nacionales y extranjeros

Tras convertirse en un holding de inversión, su modelo de negocio busca ser más competitivo y eficiente y el reto de tecnología es aportar a la estrategia e ir replanteándose para apoyar a que la cultura organizacional se adapte a los cambios constantes.

Durante la pandemia, el área de IT de Consorcio Nobis dedicó sus esfuerzos a la continuidad del negocio y mejorar la comunicación utilizando todas las herramientas necesarias para que la comunicación fluya y  todos  puedan colaborar de manera eficiente. Todo ello, pensado en entender la nueva normalidad y las nuevas situaciones laborales con sus colaboradores.

Ricardo Orrantia, CIO de la Corporación, señaló que una buena planificación les permitió tomar las acciones necesarias para implementar y adaptarse al teletrabajo casi de inmediato. Sin embargo, tuvieron que asumir ágilmente los cambios. “ todo lo que teníamos escrito no sucedió exactamente como se pensaba”; “nuestros planes de contingencia estaban considerados de uno a tres meses, pero no contemplaban tiempos tan extensos, ni a todos los niveles”, comentó.

Para el ejecutivo, ese cambio constante de estrategia en el negocio y cómo responder de manera oportuna se convirtió en el mayor reto de IT durante la pandemia. Al referirse a la ejecución de los proyectos de tecnología, indicó que la mayoría de ellos fueron postergados. “Hemos replanteado los proyectos, buscamos apoyarnos en nuevas estrategias”

Durante el 2020, Consorcio Nobis activó los proyectos estrictamente necesarios según su criticidad y considerando la continuidad de la operación, con miras al 2021, su planificación está sujeta a los niveles de flujo e ingresos de la organización. Orrantia menciona que evalúan los pre-proyectos priorizando la eficiencia de la operación según los niveles de complejidad del negocio. “En Consorcio Nobis siempre hemos innovado, hoy lo hacemos con propuestas que consideran los niveles de incertidumbre”.

Al igual que este año, el próximo, Corporación Nobis, trabajará para mejorar la cultura organizacional y proyectos de innovación que apoyen la eficiencia de las operaciones

Ricardo Orrantia, CIO Consorcio Nobis

La pandemia visibilizó la gestión de IT debido a la necesidad impetuosa del negocio de contar con canales de interacción y seguridad para trabajar a distancia y mantener la disponibilidad de servicios y productos. Para Orrantia, el desafío va más allá de la pandemia, es convertir a la tecnología en una inversión y no un gasto. Además, frente a los acontecimientos mundiales vividos, es importante reinventarnos, adaptarnos y liderar el cambio, enfatiza el ejecutivo.

2020 ha sido un año complejo con constantes cambios, pero al mismo tiempo un año de nuevos requerimientos tecnológicos e innovación.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?