LOADING

Type to search

Tendencias

SINETCOM preparada para cubrir la demanda de soluciones de hiperconvergencia

Share

La hiperconvergencia y el uso de plataformas hiperconvergentes siguen un acelerado crecimiento mundial y Ecuador no es la excepción. Desde hace 19 años, el giro de negocio de SINETCOM se focalizó en la entrega de soluciones de misión crítica a las empresas, convirtiéndose en integrador de soluciones con un variado portafolio de productos y servicios corporativos para las necesidades de Centros de datos dinámicos y virtuales.

Los profesionales altamente calificados de SINETCOM, han sido testigos del cambio de la tecnología de grandes marcas, desde las soluciones propietarias, las denominadas arquitecturas de referencia, la convergencia y su evolución hasta desarrollar soluciones hiperconvergentes adaptables, sencillas y escalables.

Como pioneros en introducir marcas con tecnología de punta al Ecuador, SINETCOM apuesta al fabricante Dell Technologies, con quien mantiene una relación comercial desde el año 2007 cuando eran individualmente Dell y EMC2, como Centro Autorizado de Servicios y Partner Certificado de Implementación. Hoy más que nunca renovamos el compromiso mutuo de entregar soluciones convergentes e hiperconvergentes de alta calidad al mercado ecuatoriano.

Con la experiencia de implementaciones exitosas SINETCOM ha acumulado un amplio aprendizaje sobre los beneficios, oportunidades, desventajas y nuevas potencialidades de la hiperconvergencia. Jorge Yánez, CEO de SINETCOM, señala que todas las empresas sin importar su tamaño, segmento o actividad pueden adoptar la hiperconvergencia sobre todo para sus ambientes virtualizados, donde prima la agilidad.

La integración de servidores, almacenamiento, redes y virtualización, es uno de los aspectos esenciales de la hiperconvergencia. “Permite la simplicidad en los procesos tanto para el proveedor que hace la implementación, la puesta en marcha y la postventa de las soluciones; como para el cliente a quien le facilita la administración a través de una gestión centralizada”

Otros aspectos relevantes son la optimización de procesamiento y almacenamiento, facilidad de crecimiento de recursos en el tiempo a través de nodos, así como reducción de costos operacionales relacionados con el espacio físico debido al uso de soluciones que ocupan pocas unidades de un rack, ahorro sobre los costos de energía, espacio de data center, enfriamiento, ventilación. En definitiva, luego de un análisis técnico y comparativo de recursos de crecimiento, ampliación, nuevas adquisiciones, mantenimiento y soporte a tecnologías, la hiperconvergencia permite una reducción de gastos operativos y de inversión de capital.

Además, debido a la simplificación de la gestión, dice Jorge Yánez, se libera el uso de recursos de TI, el mismo que puede destinarse a generar iniciativas y propuestas de innovación que agregue valor al negocio.

Sin embargo, la hiperconvergencia tiene un punto de quiebre que podría considerarse una desventaja y es que el aumento de nodos no siempre es consecuente con el crecimiento de la organización, es decir que no siempre existe flexibilidad para crecer solo en memoria o solo en almacenamiento; por consiguiente, el cliente debe adaptarse a la estrategia de crecimiento de la solución de cada fabricante. No obstante, para tomar una decisión adecuada la recomendación de Jorge Yánez; es que el cliente junto a proveedores calificados y de su confianza, realicen una valoración técnica y económica sobre el dimensionamiento y aplicabilidad de la hiperconvergencia para su entorno productivo; de modo que la solución que se adquiera este alineada con los objetivos del negocio, comenta el ejecutivo.

“Realizamos siempre un proceso de assestment con nuestro equipo de arquitectos de IT y todos los potenciales clientes, permitiéndonos mostrar el estado actual de los sistemas y dimensionar una solución a la medida y a costos eficientes”, recalca Jorge Yánez.

La hiperconvergencia es una solución de vanguardia que vino para quedarse y seguirá expandiéndose y SINETCOM continúa potenciando el talento humano de las áreas de ingeniería, implementación y post-venta para acompañar ese crecimiento. “En SINETCOM hemos evolucionado con mucha seguridad y de forma nativa hacia las nuevas arquitecturas, estamos preparados para el reto presente y futuro, y cubrir la demanda del mercado ecuatoriano por soluciones disruptivas y eficientes”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *