LOADING

Type to search

Tendencias

La infraestructura adaptada a las necesidades

Share

A medida que los negocios crecen cambian sus servicios críticos, de manera que la infraestructura para soportar las operaciones debe ser flexible, oportuna, segura, ágil, y a costos apropiados. Para Gencys Segarra, gerente comercial de Sinergyhard, el uso de cloud híbrida, contenedores,  automatización de procesos se vuelve vital en el corto y mediano plazo y al iniciar los planes de análisis operativo en relación a la infraestructura, los gerentes de IT de las empresas ecuatorianas deben conocer que es importante mantener una adecuada administración de los activos que son parte de la infraestructura.

Gencys Segarra, gerente comercial de Sinergyhard.

La decisión dice Segarra, debe estar documentada y evaluada en  los niveles de criticidad, los servicios y la interdependencia entre ellos; revisar el estado de garantía, mantenimiento y  ciclo de vida para tomar decisiones respecto a una renovación de mantenimiento, actualización o adquisición de nueva infraestructura. Además,  considerando que los presupuestos se determinarán de acuerdo a cada componente, fabricante, disponibilidad, etc.

Los data center privados han sido un opción extendida en las empresas y el consumo de  servicios en la nube pública es una tendencia empresarial, sin embargo, no todos los servicios están llevados a la nube pública por razones de seguridad, control o costo. Para el ejecutivo de SinergyHard, las organizaciones que han experimentado la ventajas de una nube pública piensan en un esquema de nube híbrida, en donde puedan disponer de servicios privados y de ser el caso públicos con una experiencia de administración unificada.

También menciona que los servidores virtualizados son una opción para las empresas ecuatorianas debido a la posibilidad de optimizar los recursos tecnológicos, financieros, humanos y mejorar la disponibilidad. Además, pueden adoptar un modelo de virtualización de aplicaciones utilizando contenedores “complementando las tecnologías” y crear un entorno virtualizado.

Sobre este mismo tema, Claro, señala que la virtualización reduce radicalmente el costo por transacción, por lo que en un escenario baja liquidez y por consecuencia obligatoriedad de reducir costos y gastos fijos. Esta compañía considera que existe una aceleración natural en la adopción soluciones basadas en la nube, y lo atribuye a la necesidad de optimizar  recursos para digitalizarse  y mantener los niveles de competitividad. Prácticamente cualquier función empresarial es factible de llevarla  a la nube bajo cualquier modelo “as a service”,  aunque señalan que SaaS y PaaS son las de mayor crecimiento “debido a que la nube permite diluir un costo que de otra forma sería muy difícil de absorber”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?