LOADING

Type to search

Branded news

dbFlashCopy replica, respalda y recupera los datos, contribuyendo a mejorar la eficiencia de las operaciones en Seguros Ecuatoriano Suiza

Share

Ecuatoriana Suiza, con 69 años de experiencia en el mercado de seguros, tiene una estrategia centrada en la automatización y digitalización de todos sus procesos. En términos tecnológicos, utiliza la base de datos transaccional de Oracle y un servidor de alta tecnología para gestionarla. Cuenta con servidores de aplicación de última generación, servicios de nube y housing.

Una de las actividades más importantes para el área de IT de la compañía es la administración y respaldo de su motor de base de datos Oracle.

Al cambiar la empresa que brindaba el soporte tuvieron la oportunidad de conocer la herramienta de dbFlashCopy, una herramienta que fue testeada por el administrador de la base de datos y luego de un análisis costos-beneficio, fue implementada para realizar varias tareas.

La tarea principal, es el soporte en la replicación de la base de datos. Vicente Delgado, Gerente de Tecnología de Seguros Ecuatoriana Suiza menciona que dbFlashCopy se encarga de mantener las dos bases sincronizadas entre el datacenter de Quito y Guayaquil. Ejemplifica, que frente a una posible caída del motor de base de datos en el data center principal, dfFlashCopy tiene el potencial de habilitarla en minutos en el data center alterno y automáticamente continuar con las operaciones.

Además de ser utilizada como una herramienta para replicación de datos, dbFlashCopy cumple una de las funcionalidades más importantes que es poder tener una copia de la base de datos en minutos (no más de 15) y la posibilidad de poder realizar switch over y fail over de manera rápida y segura

“dbFlashCopy nos permite monitorear la data de manera distribuida, revisar la tasa de crecimiento de los datos y proyectarlos en el tiempo tomando en cuenta la capacidad del almacenamiento”.

Para Vicente Delgado, el nivel de complejidad de la replicación de datos se redujo al 30% pues el 70% lo hace dbFlashCopy de manera sencilla. La reducción en los tiempos es también importante, la replicación de datos con dbFlashCopy se ha reducido a horas de un proceso que tomaba un par de días.

Otra ventaja que señala Vicente Delgado, es la disminución de talento humano dedicado exclusivamente a la administración de la base de datos. “Anteriormente, nuestra empresa contaba con un Administrador de Bases de Datos (DBA) que se encargaba únicamente de estas funciones, debido a que la herramienta original de Oracle requería una considerable cantidad de tiempo para su administración”.

“dbFlash Copy nos permite administrar el motor de bases de datos de manera ágil y eficiente destinando un recurso valioso que también conoce el core del negocio a liderar proyectos del área de soporte de software de la compañía”.

La base de datos en una empresa transaccional es un recurso estratégico y neurálgico y dbFlasCopy habilita la disponibilidad de la base de datos y aporta a la continuidad del negocio, con esta herramienta se reduce la brecha del RTO (recovery time objective) y disminuye el tiempo de creación de ambientes de prueba o preproducción.

Vicente Delgado señala que si un dato se corrompe en una base de datos, es crucial abordar y solucionar el problema de inmediato. Si se ignora, existe el riesgo de que la corrupción se propague y afecte toda la secuencia de datos. En este sentido, dbFlashCopy, garantiza que la base de datos esta respaldándose de forma continua.

En definitiva, dbFlashCopy permite recuperar los datos íntegros y continuar con las operaciones sin mayores demoras.

DbFlashCopy brinda la capacidad de replicar, respaldar y recuperar los datos, contribuyendo a mejorar la eficiencia de las operaciones y garantizar la disponibilidad de la información en todo momento

  

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?