LOADING

Type to search

Actualidad

Digital bank & Insurance se realizó en Quito y Guayaquil

Share

La tercera edición del Digital Bank & Insurance se realizó en Quito y Guayaquil con la participación de 2000 asistentes (1450 en Quito y 600 en Guayaquil).

En el evento se dieron cita además representantes del sector financiero, seguros, empresas de tecnología y startup compartiendo experiencias, uso e implementación de tecnología y estrategias para innovar servicios y procesos.

Participaron alrededor de 20 sponsor, del sector bancario: Banco Pichincha, Produbanco y Banco ProCredit, así como empresas del sector seguros como Equivida/Salud S.A., con su producto Vitality y Seguros Equinoccial con su producto Auto Conectado.

Patricio Silva, director general de Digital Bank Latam, señaló que el objetivo es continuar tendiendo puentes entre las Fintech, las entidades financieras y compañías de seguro para fortalecer un ecosistema cola
borativo y lograr la transformación digital en América Latina.

Julio José Prado, presidente de Asobanca, sostuvo que con la digitalización y disrupción de nuevas tecnologías se necesitan muchas más fintech fuertes para competir con las internacionales y destacar.

Este año participaron alrededor de 15 startup locales e internacionales con soluciones para el sector financiero y de seguros. La empresa ecuatoriana Techmtc ganó en Quito, con su plataforma de pagos para cooperativas Coopernet, que aporta a fomentar la inclusión financiera.

En Guayaquil ganó la plataforma colaborativa de inversión Crece Ecuador que conecta inversionistas con emprendedores a tasas justas.
Sobre el ecosistema digital del sector, José Ricaurte, vicepresidente de Banca Minorista en Produbanco, señaló que cinco de cada diez clientes abren cuentas sostenibles en las agencias, “no todos son digitales” y estos también forman parte del ecosistema y necesitan atención y soluciones, además, señaló que el 80% ahorra sin propósito y el 20% lo hace sistemáticamente.

Daphné Repain, Design Lead del Centro Digital en Banco Pichincha habló sobre el cliente como centro de la transformación digital, el uso de analítica avanzada para mejorar la toma de decisiones.

Además, se demostraron soluciones para el sistema financiero como tecnología biométrica, seguridad móvil y temas como El nuevo estándar en Experiencia al Cliente donde se habló sobre la interacción con canales digitales, consumidores que buscan la hyperpersonalización; Ética ¿El gran reto de la inteligencia artificial?; «Desafíos para la emisión instantánea de medios de pago, Asistentes Robotizados: La Fuerza de trabajo digital Inteligente», Estrategia Omnicanal para la Banca y Seguros.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?