LOADING

Type to search

Actualidad

DOS presentó Appdome

Share
Tom Tovar,
CEO y co-fundador de Appdome

La compañía ecuatoriana DOS presentó durante el Digital Bank a Tom Tovar, CEO y co-fundador de Appdome. Appdome es una plataforma de seguridad integral móvil bajo demanda que utiliza la inteligencia artificial para asegurar las aplicaciones Android e IOS sin agregar código manualmente.


Tovar señaló que el uso de celulares más allá de ser una estrategia es una herramienta necesaria para proveer servicios y transacciones. Comentó, por ejemplo, la mayoría de movimientos e interacción con la banca se realizan desde el móvil, además, se ha incrementado el consumo y compras a través del celular, de modo que tanto el segmento bancario como retail entiende la importancia de asegurar la experiencia del cliente.


Destacó, además la importancia de gestionar la seguridad, así como el desarrollo de aplicaciones para entregar productos o servicios seguros a través de tecnología y la colaboración tanto del CISO como del CTO, dice Tovar.

Hay que recordar que las amenazas móviles crecen y evolucionan, de manera que, desde los departamentos de IT, la seguridad debe considerar las reglas básicas de encriptación para proteger y detener los cambios o manipulación de la información, además de realizar los backup necesarios de las apps, etc. Una vez se tome conciencia de cumplir con las normas básicas, los encargados de la seguridad de aplicaciones estarán un paso adelante y tendrán más tiempo para prepararse sobre nuevas amenazas y soluciones a ataques más sofisticados.


“Si eres una tienda física y te transformas en una móvil, los ingresos se generarán a partir del uso de plataformas móviles de modo que la seguridad es prioritaria”, finalizó el ejecutivo de Appdome

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?