LOADING

Type to search

Liderazgo

La marca personal vinculada al liderazgo del CIO

Share

Todos los individuos tenemos una marca y desarrollarla nos ayuda adicionalmente a diferenciarnos de otros, ganar visibilidad, atención focalizada, credibilidad y autoridad que busca mostrar liderazgo e influenciar positivamente en audiencias específicas. El historial de cada individuo es parte de su marca y la reputación alcanzada representa la máxima evidencia de ello, de modo que el momento ideal para construir una marca personal es tener claro lo que se desea obtener de ella. 

Con la definición de objetivos propios alineados a necesidades de las audiencias que deseamos impactar, buscamos las razones que justifiquen la atención, despierte emociones y empuje acciones utilizando historias relevantes que los vincule con su audiencia.

Construir la marca personal de un CIO o gerente de IT sigue los mismos parámetros que en otras áreas o especializaciones. Se debe tener en cuenta en áreas técnicas, cuya aplicación de conocimientos afecta a realidades cotidianas de empresas y personas, necesitará desarrollar competencias para simplificar mensajes e historias de forma diferente, atractiva y relevante.

Frente a otros ejecutivos de la organización,  el CIO debe ser integrador y generador de proyectos multi departamentales, para lo cual necesitará conocer claramente los objetivos y aspectos relevantes de cada área y nivel gerencial para plantear proyectos en forma de soluciones para cada stakeholder, demostrar el impacto en corto, mediano y largo plazo.  

De forma paralela, tiene la oportunidad y responsabilidad de informar y capacitar sobre tendencias y el impacto en la empresa e industria a través de propuestas y proyectos ejecutables, ágiles y realistas.

Con sus colaboradores en cambio, debe desarrollar sinergias identificando y explotando las habilidades de cada integrante de su equipo de trabajo para alcanzar objetivos y beneficios comunes. 

Hay que hacer un alto, en este punto para aclarar que al construir una marca personal en sectores de IT no existe diferencia específica por géneros. Lo que sí varía según el mercado e industria en donde se desempeñe el ejecutivo, es el nivel de saturación de participantes, expertos visibles, líderes y tipo de contenido, ante lo cual, si como profesionales generan una propuesta diferente y única desde el tono, estilo y área de enfoque, podrán diferenciarse.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?