LOADING

Type to search

Liderazgo

Liderar en espacios ejecutivos

Share

Mariangel Hernández, experta en diseñar estrategias y CEO de To Sell More.

El momento es ahora para empezar a crear nuestra marca personal, dice Mariangel Hernández, experta en diseñar estrategias y CEO de To Sell More. “No es necesario esperar a tener títulos o logros para hacerlo porque lo más importante de nuestra marca personal es precisamente la parte individual y humana”.

Mariangel construyó su marca personal luego de 17 años de liderar en cargos ejecutivos en empresas de tecnología.  Para construirla definió el propósito de su cargo y la proyección de sus objetivos, como Design Strategist/CIO/CDO desarrolló su plan de temas y contenidos para posicionarse como líder de opinión en esas áreas. De su experiencia, comenta que lo más difícil fue ejecutar en tiempo y forma su proyecto, pero también perder el miedo a exponer sus comentarios.

“El miedo a sentirnos vulnerables por mostrarnos con propuestas diferentes siempre es lo más difícil. Sin embargo, una vez pasada esa brecha, los resultados son inminentes y el impacto, en mi caso, se ha reflejado directamente en el relacionamiento con la alta gerencia y por supuesto, en aumento de ventas efectivas”.

Conocedora del entorno tecnológico, entiende que el sello característico del perfil del CIO, en general, es técnico con una orientación marcada en el funcionamiento de la tecnología que lo mantiene enfocado en comparativas, brechas, y búsqueda de soluciones para el negocio. 

Pero son estas características que se convierten en oportunidades y aprovechar ese conocimiento y el relacionamiento para lograr visibilidad haciendo un “match” entre el profesional y la tecnología en la estrategia empresarial.

“Podemos aprovechar estos ingredientes y construir una marca personal que liderare estos espacios ejecutivos”, sostiene Mariangel, pero también aclara, en la era digital, la evolución natural del CIO es el nuevo Chief Digital Officer, CDO, y en esa dinámica los ejecutivos deben renovar sus objetivos para habilitar la tecnología necesarias para desarrollar productos y servicios innovadores en el marco de una estrategia de cambio de cultura organizacional previamente definida.

La propuesta para la creación de una marca personal en estos nuevos espacios ejecutivos es desarrollar contenido que le permita convertirse en el estandarte de la “transformación empresarial” pero también, demostrar consistentemente a través de su marca una conexión directa u on line con sus audiencias.

Una manera que ha resultado eficiente para hacer esa conexión del CIO con áreas del negocio, por ejemplo, es la creación de contenidos afines, espacios de colaboración interdepartamentales donde los líderes de las distintas áreas tienen la oportunidad de empatizar con el día a día y las problemáticas de todas las gerencias. 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *