LOADING

Type to search

Emprendimiento IT

Tas-on, democratiza la competencia de servicio de transporte de carga

Share

Tas-on es una aplicación web ecuatoriana que agiliza la búsqueda y contacto con vehículos y transportistas de carga. Funciona bajo una metodología de subasta inversa que permite  que las empresas que demandan el servicio se contacten con proveedores previamente calificados. Los encargados de logística seleccionan la mejor oferta.

José Vallejo, gerente de Tas-on, señala que el emprendimiento busca romper el modelo de negocio tradicional. En un proceso transparente, los clientes suben su requerimiento  a la plataforma y  empieza una subasta entre los transportistas calificados y previamente registrados en la misma plataforma. Vallejo recalca que con esta metodología se adaptan precios según  la oferta y demanda basada en una competencia directa y no significa que afectamos calidad porque baja el precio.  La plataforma funciona a nivel nacional de modo que si un camión entregó carga en un lugar y regresa vacío tiene la opción de entrar en una subasta.

Adaptamos una metodología que con frecuencia se aplica en aviación bajo el principio de “nunca volar vacío” y tiene que ver con la optimización de los espacios disponibles para el transporte en nuestro caso de carga. De modo que los costos también están relacionados con la oferta de la cantidad de carga, tramos y disponibilidad de espacios.

Una de las diferencias que destaca Vallejo es que el modelo de negocio de la aplicación ha democratizado la competencia ya que se da paso a que tanto los operadores logísticos de transporte grandes  como los  transportistas pequeños que realizan fletes también puedan competir en la misma plataforma.

Además,  Tas-on provee del servicio gratuito de facturación electrónica a los transportistas, el sistema de pagos y cobros también los realiza 

Tas-on y los involucra a que sean parte activa del mercado logístico.  

Los usuarios requieren instalar el aplicativo y empiezan a utilizar el sistema ingresando la oferta y demanda de servicio. 

Actualmente, además de la subasta inversa abierta se han  añadido dos  nuevos productos a la plataforma, la subasta inversa con un precio  y  con un techo. “Como startup estamos escuchando al cliente para satisfacer sus necesidades y aplicarlos a la plataforma”.

Están trabajando en la versión 2.0 implementado geo-localización para el seguimiento de la carga y otros requerimientos como asignación de camiones destinados para empresas y se preparan para una segunda ronda de inversión. 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?