LOADING

Type to search

Actualidad Sector Seguros

AIG-Metropolitana: Descentralización de procesos para optimizar la estrategia del negocio

Share

La evolución tecnológica en AIG-Metropolitana ha optimizado los procesos tanto de los colaboradores internos con el uso de CRM, implementación de BPM y la adopción de RPA para la automatización ágil de tareas. Además, del uso de herramientas para colaboradores externos como brokers para la optimización, recolección ágil y transparente de la información. 

Andrés Cartagena, líder de IT de AIG-Metropolitana

Andrés Cartagena, líder de IT de AIGMetropolitana, señala que la creación de nuevos productos lo encabeza la gerencia y las distintas áreas de negocio de la compañía.  “La tarea desde IT es analizar la forma tecnológicamente adecuada para aportar con soluciones de comercialización, captación de clientes, procesamiento de la data que se obtiene del mercado con el objetivo de que un producto sea rentable en el tiempo para la empresa”. 

Desde hace año y medio trabajan en la descentralización de procesos para optimizar el flujo de información desde la captación del cliente por el área comercial hasta la emisión de la póliza y el seguimiento, liquidación del siniestro, etc. 

Para  mejorar la experiencia del cliente están desarrollando un portal transaccional para los brokers que les permitirá a sus asociados mejorar el tiempo de respuesta hacia los clientesprocesos dinámicos y acceso a información  en línea para contratación de seguros, emisión de pólizas, pagos, etc. 

 “AIGMetropolitana cumplió 50 años en el país innovando su servicio y productos apalancados en la tecnología 

Cartagena comenta que a nivel tecnológico las empresas de seguros tienen un amplio horizonte, sin embargo, existen limitaciones a nivel regulatorio.  Los lineamientos tecnológicos y políticas de  AIGMetropolitana en Ecuador se ajustan a los de la casa matriz y se adaptan a las necesidades y regulaciones locales. Trabajan, por ejemplo,  en  el análisis para migración de aplicaciones para cloud, utilizan Amazon Web Services y en tendencias de movilidad. En Ecuador, utilizaron drones para realizar  inspecciones durante el terremoto del 2016 en Manabí. 

Además, desarrollan proyectos en conjunto con el área de IT de la oficina matriz de AIG-Metropolitana en Estados Unidos para la reducción de riesgos a nivel de aplicaciones  y mejoramiento de  infraestructura. Colaboran en proyectos regionales de IT en temas de seguridad, aplicaciones, vulnerabilidades y soporte a usuario, etc. 

Al referirse a los datos, señaló el  uso de herramientas como Power BI para la visualización de datos interactivos que permite la toma de decisiones a las gerencias y alta dirección. Además, la sistematización en la recopilación de información, limpieza de datos y la actualización de los mismos a través del área de atención al cliente. 

Las herramientas utilizadas en AIG Metropolitana en Ecuador sigue un proceso de aprobación de la casa matriz.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?