LOADING

Type to search

CIO Lideres IT Sector Salud

QSI Ecuador busca optimizar recursos y procesos

Share

QSI es una empresa multinacional, especializada en proveer materias primas, pre mezclas alimenticias, equipos y maquinaria para distintas industrias como las químicas, alimenticias, textiles, construcción, agro y veterinaria. Para el segmento farmacéutico comercializa materia prima para la elaboración y  producción de fármacos y medicamentos en el mercado local.

Julio Moreno, Supervisor TI de Tecnología de la Información, señala que QSI es una empresa con presencia en varios países de Latinoamérica con experiencia en gestionar nexos entre clientes locales y proveedores internacionales para lo cual ha adoptado tecnología que facilita las comunicaciones y la gestión de procesos. “Debido a que llevamos de la mano los proyectos de nuestros clientes, utilizamos herramientas de colaboración estandarizadas que han facilitado las comunicaciones y reuniones con proveedores y clientes desde distintas ubicaciones geográficas”.

Antes de Office 365, los clientes como proveedores contaban con distintas herramientas. Ahora, comenta Julio Moreno, las comunicaciones fluyen de manera eficiente.  Se gestiona documentos y almacenamiento en nube que permite, por ejemplo,  a los delegados técnicos contar con información actualizada multiplataforma a través de sus móviles o laptops y no dependen de la oficina para trabajar ofertas y necesidades de sus clientes. En cuanto a implementaciones tecnológicas QSI Ecuador y su matriz en Perú trabajan de manera coordinada, por ejemplo, en la adopción de un ERP regional en Cloud, así también, el despliegue de servicios de Office 365.

Desde mayo del año pasado cuentan con un ERP robusto. Implementaron la última versión de SAP S/4Hana en el que se incluyeron los módulos de CRM Cloud for Customer para el seguimiento de visitas a clientes, un sistema de facturación, ventas y distribución, servicio de emisión de documentos electrónicos, manejo de materiales, así como el módulo de planificación  de producción que ha facilitado el control, gestión de costos. Para el manejo adecuado de sus Almacenes y Centros de Distribución se encuentra en desarrollo un proyecto para implementar el módulo de Warehouse Management System (WMS) que permitirá la administración de inventarios, gestión, captura y verificación de movimiento y ubicación de stock o materiales, señala el ejecutivo.

Ha sido un año importante de implementaciones tecnológicas sobre todo debido a que QSI Ecuador separó sus operaciones tecnológicas de Quifatex S.A., lo que dio como resultado la implementación de su propia infraestructura tecnológica.  Julio Moreno menciona que el comité directivo ha sido receptivo a la propuesta tecnológica. “Han sido conciliadores a la inversión y a la visión de que la empresa cuente con  altos estándares”. 

Lo que hemos implementado durante este año, es sólo el primer paso para trabajar en nuevos retos relacionados con digitalización, gestión documental,  RPA y analítica. Con nuestro ERP estamos analizando las posibilidades de utilizar los datos generados y definir estrategias basadas en datos, indica Moreno.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?