LOADING

Type to search

CEO Lideres IT

Tecniseguros impulsa su visión integral de negocio

Share

En Tecniseguros, las iniciativas del negocio de 2020 continuarán en el 2021, con un reto principal: Conservar los clientes e incrementar el valor de los mismos en base a la colocación de seguros que cubran sus riesgos con mayor exposición. 

El año pasado, la compañía modificó la estructura de costos no solo por la pandemia sino por la implementación de un Sistema Integral que optimiza las actividades, reduce tiempos y costos ligados a la relación cliente, corredor, aseguradora. Además, en la ruta de su plan estratégico para el 2021, prevén cumplir dos temas de innovación relacionados con el gobierno de información y el gobierno de seguridad. “El 2020, nos confirmó que la visión y enfoque definidos por la compañía eran los correctos”.

Para la alta dirección, la tecnología es estratégica para alcanzar propuestas de valor para el negocio y las expectativas de clientes con estándares de servicio y eficiencia en costos.  “Si bien tenemos definidos los niveles de madurez tecnológica y el objetivo que queremos alcanzar en cada año, no dejamos de realizar vigilancia competitiva para hacer los ajustes que el entorno, el mercado, y los clientes requieran”.

Para habilitar la creación de nuevos productos o servicios, Tecniseguros ha pasado de ser una organización donde el área de tecnología, básicamente era un prestador de servicios con un alcance definido a una organización con una cultura digital.

Terneus sostiene que el personal del área comercial cada vez conoce más de analítica, de transformación digital, de Business Intelligence, de RPA, y viceversa, quienes están en tecnología, entienden la estructura de los programas de seguros.    “Ahora, hablamos de conceptos integrales, procesos de venta, renovación  y mantenimiento de clientes que nos ha permitido, en los últimos meses, continuar desarrollando nuevos productos, ajustar nuestro modelo de negocio e incrementar los niveles de recomendación y satisfacción de los clientes: con menos hemos logrado más”

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?