LOADING

Type to search

Branded news

Open Banking: El poder de la información de los clientes

Share

Por: Xavier Santoro Chief Growth Officer de Kruger Corporation

Open Banking incentiva la competencia del Sector Financiero y promueve la inclusión financiera, a través de la disponibilidad de datos protegidos del usuario de las Instituciones Financieras hacia terceros con la integración de APIs y un modelo de negocio.  La esencia del Open Banking radica en la apertura de la información bancaria con el consentimiento de los clientes y su uso con las entidades autorizadas en una participación colaborativa entre las entidades financieras y las Fintech.

Actualmente, 47 países trabajan bajo este modelo y en Latinoamérica: México y Brasil tienen iniciativas de Banca Abierta mientras que, en otros, como Colombia ya se discuten y analizan regulaciones inclusive también para el Open Finance.

Las Instituciones Financieras deben prepararse para un ecosistema innovador que requiere de un marco regulatorio, adaptación de nuevas conductas culturales, tecnología y una visión de vanguardia sobre los nuevos servicios y productos para los clientes. 

Con la Transformación Digital, en Ecuador, ya se dan los primeros pasos hacia la apertura y acceso a los datos de los usuarios para personalizar los servicios financieros, pero la desconfianza sobre compartir o no los datos retrasa su implementación. Sin embargo, cada vez los usuarios son más conscientes de sus derechos y sobre todo de los beneficios que pueden alcanzar al compartir datos con terceros autorizados en un modelo de Banca Abierta.

Kruger Corporation tiene la experiencia y capacidad para aportar a la innovación en el Sector Financiero. Con la Transformación Digital sobre todo los bancos han desarrollado sus canales, sin embargo, aún falta mucho por hacer, para llegar a una oferta de productos financieros.

Desde esta perspectiva, y atendiendo a su compromiso de generar oportunidades, valor y crecimiento para las organizaciones, Kruger Corporation ha diseñado una estrategia para agilizar la adopción del Open Banking. Gracias a su internacionalización y alianzas estratégicas, promueve talleres y capacitación entre usuarios, reguladores e Instituciones Financieras, transmitiendo las experiencias alcanzadas en otras latitudes. La tarea para fomentar el Open Banking en el país, empezó hace dos años y continuamos entregando servicios con enfoque de negocios que revolucione la generación de valor que los bancos entregan a sus clientes.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?