LOADING

Type to search

CEO Lideres IT

SERTECPET asume el desafío del cambio de matriz de energía global

Share

Con un Plan Estratégico de largo plazo y un modelo de gestión liderado desde la experiencia y basado en procesos, SERTECPET pudo enfrentar la pandemia.

Para el 2021, la compañía dedicada al desarrollo de soluciones energéticas con tecnología para el sector de petróleo y gas, prevé una estrategia de diversificación hacia el sector minero y de energías renovables. Y para ello, Eduardo López Robayo, CEO del Grupo SERTECPET, señala que se fortalecen con asociados de talla mundial, visionando un plan para el 2050, basado en las tendencias del mercado.

A nivel interno, también se han consolidado y con el afán de repotenciar su conocimiento en el 2018 firmó una alianza estratégica con el MIT Energy Initiative para mejorar los niveles de innovación, desarrollo y procesos.

El planteamiento estratégico de SERTECPET se apoya en tecnología para crear productos nuevos agregadores de valor para la compañía.  Uno de ellos, es el Software SYAL® una herramienta para el sector energético que está en la nube y permite seleccionar de manera eficaz las bombas de subsuelo Jet Claw®, mediante funciones para calcular las propiedades de los fluidos del reservorio y el índice de productividad de los pozos de petróleo.

Además, disponen de sistemas y aplicaciones robustas implementadas bajo el principio de transformación digital Cloud Computing. Su ERP integrado con toda la suite de ofimática, bajo esquemas SaaS (Software-as-a-Service), y soluciones propias en la nube, llevaron a SERTECPET atravesar la cuarentena sin inconvenientes bajo la nueva normalidad de home office.

La digitalización de su planta de mecanizado permite contar con información en tiempo real, para toma de decisiones, y que a su vez usa herramientas de machine learning para la planificación de la cadena de suministro.

“En este mapa digital, el equipo de tecnología prepara una estrategia adicional incorporando herramientas de Business Intelligence, y tecnología Machine learning que aporte a la digitalización de toda la organización y fundamentalmente de la planta de mecanizado donde se realiza el diseño, programación de partes y piezas asistido por computador para la fabricación en tornos de Control Numérico Computarizado (CNC)”, indica el ejecutivo.

Eduardo López Robayo, señala que la estrategia general de la compañía apoya las mejores prácticas, herramientas y alianzas de negocio, gestionando los recursos y el trabajo realizado por SERTECPET durante 30 años y lo proyecta hacia el 2050 con una visión adaptada al mapa energético mundial en el uso de energía.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?