LOADING

Type to search

Actualidad Sector Seguros

Aseguradora del Sur: Con el cambio del core empieza la transformación

Share

En los últimos años Aseguradora del Sur inició una fase de transformación basada en su estrategia de negocio: Operar el mercado masivo de seguros y llegar a los clientes con productos a la medida de sus necesidades.  

Alexandre Abascal,  gerente de IT de Aseguradora del Sur

Para ello, en el 2013, decidieron cambiar su core del negocio hacia un sistema más transaccional. Alexandre Abascal,  gerente de IT, dijo que en la travesía hacia la transformación digital organizaron primero la casa y centralizaron las bases con datos  claros del negocio para la toma de decisiones.  

Con la implementación vino la integración del core de negocios con todos los sistemas y aplicaciones. Por un lado incorporaron los módulos financieros de People SoftDocuweb para la administración documental digital y el CRM Zoho como la capa del front office en la nube. Integrar esta última ha sido un desafío interesante dice Abascal “hemos creado una capa de servicios  para que funcione a la velocidad adecuada y utilizamos micro-servicios  con gestor de APIs para una  conexión a la nube”.  

Para una mejor interacción con sus clientes Aseguradora del Sur se encuentra en un proceso de desarrollo de aplicaciones web, estrategia de marketing digital y la incorporación de  apps que generen una experiencia  a sus asegurados y aliados estratégicosAbascal señala que frente a las apps móviles también hay opciones como aplicaciones web bajo el concepto de “Mobile first”  completamente responsivo para las transacciones en dispositivos móviles. 

Aseguradora del Sur también ha trabajado en la innovación de su portal web corporativo, el cual cumple dos objetivos, por un lado atención directa a los usuarios finales a través de cotizadores de servicios y la compra en línea de algunos productos como el seguro de viaje en cuatro pasos. Y para los intermediarios de seguros o brokers desarrollaron una oficina virtual desde la cual,  alrededor de 400 usuarios tienen acceso a información sobre desempeño, cumplimiento de presupuesto de ventas, liquidación de comisiones, planes de incentivos, etc. 

“Las aseguradoras debe analizar las necesidades del cliente,  innovar en el diseño de productos y servicios e innovar en mercados  que no son 100% del sector” 

Adicionalmente, como parte de su estrategia de gobernanza de datos incorporaron en esta oficina virtual,  un sistema de BI de Oracle para que sus asociados de negocio accedan a dashboard de las principales métricas. 

Además, dispone de un datawarehouse, un MDM, Master Data Management de clientes y  pólizas que les permite contar con información actualizada y organizada. “Tenemos resultados de producción diaria y en  línea sobre los niveles de siniestralidad, presupuestos, ingreso por ventas, etc.” 

En Aseguradora del Sur disponen de mecanismos de comunicación efectiva con clientes. El uso de  mensajería, MSM, con links de acceso a la web para servicios como comprar seguros, reclamo de siniestros, información de asistencia, etc. Al momento, analizan los niveles de usabilidad y el valor agregado que puede entregar a los clientes. 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *