LOADING

Type to search

Actualidad Sector Seguros

Equivida: Comunicación integrada y oficina móvil

Share

Equivida, aseguradora ecuatoriana de seguros de vida, tiene un enfoque tecnológico de vanguardia apoyado por la alta dirección, un gobierno corporativo y el soporte del comité ejecutivo. 

Giovanni Loaiza, gerente de Tecnología de Equivida

Giovanni Loaiza, gerente de Tecnología señaló que están abriéndose a un mundo totalmente automatizado en función de la visión y objetivos del negocio. 

La adquisición de Colvida y su posterior fusión a Equivida demandó una estrategia también tecnológica para fortalecer las áreas comerciales. Crearon oficinas móviles con procesos automatizados para la trazabilidad de la gestión comercial de los distintos productos, para la atención de los clientes en las diferentes líneas de negocio 

La fuerza de ventas cuenta con una “oficina móvil” para contactarse con el cliente desde cualquier sitio; y, diseñar un seguro a la medida de sus necesidades desde la cual se puede agendar citas, confirmarlas, rectificarlas e inclusive, se está analizando la posibilidad de generapólizas. Para complementar las facilidades hacia los clientes finales, mejoraron su plataforma comercial web para atención al segmento corporativo de instituciones financieras, colegios, brokers, etc., y para el usuario final en productos demandados como seguros de viaje. De manera, que través de un portal de “autoservicio”, los usuarios accedan a un cotizador que calcula en función de los días y lugar de viaje: los costos y la emisión de una póliza. 

Con una visión global, la compañía invierte en gestión, tecnología, procesos y personas. Su nuevo edificio está equipado con tecnología de última generación, estándares de la industria; y, cuidando el medio ambiente. 

Loaiza indica que disponen de un sistema de comunicaciones unificadas donde se integran la telefonía, tele-presencia, mensajería y video conferencia a nivel nacional“lo que nos permite ser más eficientes a través de un sistema de comunicación integral.  

Toda la plataforma tecnológica está enmarcada en un esquema de alta disponibilidad para garantizar la continuidad del negocio, señala el ejecutivo.  

Con estas herramientas estratégicas para el negocio estamos enfocados en el fortalecimiento de la relación con nuestros clientes, indicó Loaiza. 

“La tecnología es una herramienta estratégica de negocio y en el sector de seguros hay muchas oportunidades para hacer cosas interesantes” 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Cómo podemos ayudarte?