LOADING

Type to search

Tendencias

Resolviendo preguntas: Alcance del metaverso

Share
David Padilla, CEO de Enigma Build Blockchain 

1.- ¿Los videojuegos de rol llevan la delantera en el Metaverso?

Debido a que los juegos de rol tienen varios años en el mercado llevan una ventaja sobre otras industrias, sin embargo, están centrados únicamente en los gammers. El metaverso no necesariamente debe estar direccionado a un público específico, porque cualquier persona puede participar en él.

2.- ¿Cuáles son las tres industrias/negocios que tendrán mayor potencial para ser exitosos en Ecuador?

Una encuesta reciente, afirma que el 72% de los millennials prefiere gastar su dinero en experiencias en vez de cosas materiales.  Sobre ello, y tomando en cuenta que el objetivo del metaverso es entregar nuevas experiencias, promete tener un gran éxito con esta generación. Las tres principales industrias en las que tendremos mayor oportunidad de crecimiento son: retail, servicios y entretenimiento. Existen claros ejemplos de empresas que tienen presencia en el metaverso en estas áreas, como Tommy Hilfiger, JP Morgan, Walmart y Atari.

3.- ¿El metaverso se convertirá en nuevo canal de acceso a los consumidores?

En efecto, el metaverso potencia el acceso al mercado global, con posibilidades de internacionalizar varios productos o servicios, tomando en cuenta que en la mayoría de los metaversos sus participantes son de todo el mundo.

4.- ¿Un metaverso es apto para pymes, quienes participan en un proyecto de este tipo en una empresa?

Un proyecto de metaverso es transversal para las compañías. En una pyme debería ser un trabajo conjunto entre la gerencia general, el área comercial y tecnología, a fin de tener mejores resultados.

5.- ¿Cómo funcionan las regulaciones legales en relación con el uso de criptomonedas, NFT en el metaverso?

Hoy por hoy, existen varios modelos de metaversos centralizados y descentralizados que dependen de la normativa legal de cada país, de esta manera, deberíamos elegir el lugar que más se ajuste a nuestras necesidades para evitar infringir alguna ley.

 

 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?