LOADING

Type to search

Actualidad

Tecnologías que siguen ‘Inspirando el Futuro‘ para el éxito empresarial en Ecuador

Share

En la actualidad, las organizaciones han incorporado en sus procesos a la Inteligencia Artificial (IA), el metaverso, la nube y la ciberseguridad, como parte de su modelo de gestión, con el objetivo de impulsar su eficiencia, productividad y rentabilidad. Estas tendencias son parte de las oportunidades y desafíos del presente, por lo que el ecosistema tecnológico ecuatoriano, a través de la generación de nuevos conocimientos sobre su aplicación, contribuye a la par a democratizar el uso de la misma.

Es por ello que para fortalecer la cultura digital o “cibercultura”, Cirion Technologies, como parte de su papel activo para potenciar la tecnología en la región, junto a los más grandes expertos, compartió información con un alto agregado de valor a lo largo de 10 paneles y presentaciones en los que se abordaron estos bloques temáticos durante su Foro en Quito.

“Mucho del crecimiento en el Ecuador, ha venido apalancado de la tecnología” destaca María Claudia Rey, vicepresidente de ventas del clúster andino en Cirion Technogies, al hablar sobre el estado digital de las compañías en el país, quienes han visto en la tecnología, una aliada para implementar estrategias corporativas por el valor agregado que genera el análisis de los datos del negocio.

El futuro es ahora

Las tecnologías son exponenciales y convergentes. Es decir, que una impulsa a la otra. Esta característica que observamos en el desarrollo de la transformación digital y en la promoción de la Inteligencia Artificial, constituyó uno de los principales temas que se trató de manera transversal en el Cirion Forum 2023.

“El futuro llega mucho más rápido de lo imaginado. Hace diez años atrás hablábamos de innovaciones que hoy por hoy, forman parte de lo que vivimos. Por ejemplo, en términos de Inteligencia Artificial (IA), vemos cómo ha revolucionado su incidencia en el mundo entero. Por lo tanto, debemos capitalizarla para impulsar el potencial humano y profesional” destaca Francisco Guzmán, Country Manager de Cirion Technologies en Ecuador.

Hablar de IA es mantenerse a la vanguardia en el camino empresarial. Considerada ahora como la nueva electricidad por su forma de interactuar rápidamente, está presente en todos los aspectos de la vida. Su adopción en los últimos 4 años se ha triplicado en las organizaciones, de acuerdo a la Encuesta Global de McKinsey 2022.

“Pensar en el porvenir implica actuar desde ahora, y Cirion ha sido partícipe y testigo de esos cambios que hemos venido experimentado en el mundo con la transformación de la tecnología”, recalca Guzmán, quien destaca, además, que las herramientas que esta nos facilita nos permiten soñar en cómo aportar a la construcción de un futuro con más oportunidades para todos.

La empresa, que realiza anualmente estos encuentros a lo largo de la región y que congregó en esta ocasión a más de 350 asistentes en Quito, lleva 15 años liderando este espacio con conversaciones sobre tecnología, negocios y telecomunicaciones, en los que pone sobre la mesa las diversas perspectivas digitales de negocio para el crecimiento profesional y personal de los participantes.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?