LOADING

Type to search

Portada

“Sin lamentarme, supe que con pasión eres imparable”.

Share

Moisés Pascual, tiene una trayectoria profesional de 22 años, ama los retos y la innovación. La transformación digital lo movió de Brasil y a Ecuador en 2017. Ha dirigido áreas clave de Big data e IA y liderado la transformación tecnológica en 14 compañías de Latinoamérica.

Actualmente, ocupa las funciones de director de Tecnología y Transformación Digital de Grupo Futuro.

Es ingeniero de sistemas, nacido en Cáceres, una ciudad española ubicada en la región occidental de Extremadura, de ella conserva intactos los recuerdos de su niñez. “Fui un niño travieso, estudioso y feliz, me considero afortunado y siempre agradezco a mis padres por la formación y educación que me dieron”.

Ha dado forma a ideas innovadoras y emprendimientos que alcanzaron el cielo, ha sido un empresario exitoso, pero también ha sufrido derrotas. “Sé lo que es estar y vivir en estos dos mundos”.  No se lamenta de sus fracasos. “He crecido equivocándome”, “no me importa hacerlo, si al final aprendo, me equivoco cada vez menos y logro el nivel esperado”.  Tiene dos patentes de Inteligencia Artificial, IA, en Estados Unidos.

Habla de la irrupción de importantes tecnologías y los cambios en la interacción de los usuarios en tiempo real, Big data, IA, la economía del conocimiento; y la dificultad de entender los cripto assets, y el metaverso en el que está demasiado involucrado.

La innovación disruptiva está presente en cada propuesta de implementación. En Grupo Futuro tienen la oportunidad de llevar al grupo de empresas al siguiente nivel, es decir ampliar la percepción digital y aprovechar las sinergias. Con la confianza, visión y calidad humana del equipo directivo, trabaja con su equipo de colaboradores en la creación de un metaverso, un mundo inmersivo donde la experiencia previa a la compra sea tan real que el cliente desee experimentarla de nuevo, pero físicamente.  “Ayudar a vivir la experiencia de los activos de una organización, de manera descentralizada y deslocalizada en tiempo real, para que los clientes sientan la experiencia antes de viajar es una oportunidad”

“Yo suelo intentar que los equipos de la alta dirección toquen la tecnología y siempre trabajo bajo un desafío que no es sencillo, “humanizar la tecnología”, en el momento que eres capaz de hacerlo, eliminas una barrera de entrada frente a este nuevo propósito”. Para convencer a los ejecutivos sobre el uso y adopción tecnológica y lograr que entiendan las iniciativas, dice: “hay que resolver problemas concretos”. Pero recalca que no está mal innovar, “una innovación puede cambiar el mundo”.

Su modelo de liderazgo es abierto y cercano con sus colaboradores, cree mucho en el ser humano. “Motivo a que mi equipo se reinvente todos los días, piensen en ideas y nuevos retos para hacer las cosas de forma diferente porque esa es la única manera de cambiar las compañías y el mundo”.

Los momentos impactantes que han marcado un antes y después en la vida de Moisés están ligados a lo profesional y familiar.  Cuando fue empresario, vivió el éxito y el fracaso. “Sin lamentarme, supe que con pasión eres imparable”.

“En la época más compleja de mi vida, adopté a mi hija y fue lo mejor que la vida pudo hacer por mí.  Emocionado recuerda cuando viajó a China a recibir la mejor noticia de su vida. “El día que me dieron a mi hija, cambió mi mundo”.

Aprovecha los fines de semana compartiendo todos los momentos posibles con su hija, tanto que se vuelve también un niño que disfruta su mundo. Entre semana, intenta no perderse los desayunos con ella.

Moisés disfruta del deporte, tenis, la hípica, running, o ir al cine. Lee contenidos sobre liderazgo, empoderamiento, cambio de pensamiento, así como novelas de intriga y espionaje. Recomienda leer, Reinventarse de Mario Alonso Puig.

Datos de interés

Estado civil: casado

Hijos: una

Pasatiempos:  tenis, la hípica, running

Hitos profesionales

2021- actualidad: Director de IT y Transformación Digital de Grupo Futuro

2017-2021:  Chief Data & Analytics Officer de Telefónica

2017-2017: CDO Telefonica Group

2010-2013:  Gerente de Operaciones – Business Intelligence para LATAM de Telefónica Internacional.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?